Paul Bettany protagoniza Bruja Escarlata y Visión, primera serie de Marvel en Disney+

Este viernes 15 de enero llega a Disney+ ‘Bruja Escarlata y Visión’, la primera de las muchas series del Universo Marvel que se estrenarán en el servicio de streaming. Enmarcada en el formato clásico de las ‘sitcom’, la pareja de Vengadores interpretados por Elizabeth Olsen y Paul Bettany se enfrenta a una vorágine de realidades alternativas en una producción que promete revolucionar la franquicia y que aterriza en la plataforma en un momento en el que no son pocas las ocasiones -desde la pandemia hasta el más reciente asalto al Capitolio- la realidad se empeña en superar a la ficción.

«Todavía nos faltan un par de vueltas para llegar a la distopía», reconoce el propio Bettany que vuelve a meterse en la piel del androide Visión tras su muerte en ‘Vengadores: Infinity War’ para vivir junto a su amada Wanda Maximoff la que posiblemente sea su aventura más singular y caótica hasta la fecha.

En una entrevista, el actor explica que ‘Bruja Escalata y Visión’ es «una gran apuesta» ya que el formato serie permite «explorar al personaje de una manera más profunda» que en las películas.

«Puedo decirte que los fans verán el Universo Marvel desde una perspectiva completamente nueva. Es una gran apuesta, un gran compromiso, una serie extraordinariamente creativa e imaginativa, y tienes muchos más efectos especiales que en ‘Endgame'», asegura Bettany.

Con ‘Bruja Escarlata y Visión’ arranca una nueva era para el UCM, ya que a partir de ahora su compleja narrativa no solo dependerá del cine, sino también de las series de televisión. Un doble mercado que, en opinión del actor, no repercutirá negativamente en las salas de cine, ya que «después de la pandemia, la gente quiere estar con los demás y quieren volver a salir». «Como seres humanos queremos estar los unos con los otros y compartir experiencias comunes», asegura el actor que se muestra «optimista» en este sentido.

Junto a Bettany, Elizabeth Olsen retoma su papel de Wanda Maximoff, uno de los personajes más poderosos de Marvel y cuya capacidad para alterar la realidad es el hilo conductor de la trama… que traerá más de un quebradero de cabeza a su sufrido marido. «Es una comedia familiar de dos personas que intentan encajar y no ser descubiertas por ser diferentes», señala la actriz durante una rueda de prensa virtual.

Porque, tras los eventos de ‘Infinity War’ y ‘Endgame’, los dos personajes retoman sus historias atrapados en «un mundo en el que actúan como una comedia de situación». De hecho, la serie se rodó con público real en el plató con una dinámica, señala la actriz, en la que priman «la adrenalina y los cambios rápidos» y en la que la actuación física fue muy importante a la hora de representar las diferentes épocas en las que se ambientan los episodios.

«La forma en que las mujeres se mueven a lo largo de las décadas cambia mucho cuando se trata de lo que la sociedad quiere de ellas», agregó Olsen respecto al reto interpretativo que le supuso como actriz una serie tan atípica como ‘Bruja Escalata y Vision’.

«ESTRENAR UN CAPÍTULO CADA SEMANA ES MUY INTELIGENTE»

La serie estrenará el 15 de enero en Disney+ sus dos primeros episodios de un total de nueve, que se lanzarán semanalmente. Una fórmula que ha sido muy exitosa para otras series de Disney+ como ‘The Mandalorian’, una producción que, según Kevin Feige, «ha inspirado mucho a Marvel», añadiendo que «estos proyectos son tan importantes como los que llegan a los cines».

«Ciertamente demostraron que pueden hacer eso en Disney+ con ‘The Mandalorian’. La diversión semana a semana y la discusión», agregó el director de Marvel Studios en la rueda de prensa en referencia a cómo la expectación aumenta entre los fans si la serie se emite episodio a episodio.

«Creo que es muy inteligente estrenar semanalmente», sentencia Feige que destaca que ‘Bruja Escarlata y Visión’ es una producción que les ha permitido adoptar más riesgos y «jugar con el formato y con el medio». «Es una idea loca que se convirtió en una serie aún más loca» que «funciona perfectamente como debut del UCM en Disney+», concluye.

EL REGRESO DE MÓNICA RAMBEAU

Otro de los granes atractivos de ‘Bruja Escarlata y Visión’ es el regreso de Mónica Rambeau, interpretada por Teyonah Parris, personaje que fue presentado en Capitana Marvel siendo una niña y que «ha crecido a lo largo de 15 años». «La historia de Mónica evoluciona a medida que avanza la serie», explica la actriz.

«Ser parte del Universo Marvel ha sido uno de mis sueños desde que estaba en la escuela», asegura Parris entusiasmada de haber trabajado en la serie, la cual describe como «una mezcla entre Embrujada y La tribu de los Brady». «Hay muchas situaciones diferentes de las sitcoms clásicas que se muestran en Bruja ‘Escarlata y Vision'», sentencia.