El error más catastrófico que cometes todos los días cuando le das la comida a tu perro

-

Una de las cosas que tenemos que tener presente a la hora de tener un perro es que ellos no son personas. Aunque nos den mucho amor, mucho cariño y mucha compañía, ellos no son humanos. Y esto lo tenemos que tener muy presente a la hora de la comida. Hay muchos errores catastróficos que comentemos cuando les damos de comer. Pensamos que pueden hacer de aspiradora y de fregona a un tiempo, pero nada más lejos de la realidad. Si hacemos eso con ellos, los estamos perjudicando. Sufren sus órganos internos. Los perros no asimilan como nosotros algunas sustancias.

Por eso, toma estos consejos y apúntalos bien para que tu mascota viva más años. Siempre es mejor dejarle con esa carita de pena cuando te está pidiendo más comida, que darle de comer y tener un perro mal cuidado y que tenga peor salud. El que ha tenido que llevar a su mascota al veterinario lo sabe, los médicos caninos no son nada baratos. Así que vamos a ver qué consejos tienes que aprender para dejar de cometer ese error catastrófico que está haciendo daño a tu perro poco a poco.

4
No les des huesos a tu perro

Esto viene de los dibujos animados clásicos, en donde al perro se le daban las sobras del pollo o de lo que el padre de familia estuviera comiendo. También hay un mito que dice que los huesos les fortalece la dentadura. Nada más lejos de la realidad.

Los huesos pueden dejarle la dentadura mellada como si fuera el perro un abuelito de 80 años. Darle un hueso al perro, aunque sea de jamón, es jugar a la ruleta rusa con ellos. Y si es de pollo, vas a tener un susto asegurado.

Desde que se le quede atrancado en el esófago y se ahogue hasta que le rasgue algún órgano interno y vomite sangre. Los huesos no son adecuados para ellos. Si quieres que viva durante mucho tiempo, apártalos de ellos.