Cómo cuidar tu piel con las heladas y el frío del temporal Filomena

-

‘Filomena’ no ha hecho estragos solamente en nuestras ciudades, sino también en nuestra piel. Y es que las bajísimas temperaturas que estamos viviendo estos días en España – y aun nos queda lo peor en cuanto a descenso térmico se refiere – afecta más de lo que pensamos a nuestra piel, sobre todo a la del rostro.

El frío, el viento helador o la sequedad del ambiente provocada por la calefacción provocan problemas cutáneos como labios deshidratados, rojeces en las mejillas, irritaciones y sensación de tirantez, entre otros molestos inconvenientes.

Si quieres proteger tu piel y reforzar su función barrera para sobrellevar mejor esta ola de frío que nos ha traído ‘Filomena’, te damos las claves para lograr que tu rostro siga estando hidratado y luminoso.

6
0TRAS ZONAS DE TU PIEL A LAS QUE MÁS PUEDE HABERLES AFECTADO ‘FILOMENA’

Como ya te hemos dicho, no hay que olvidar el resto de nuestra piel, pero se debe prestar atención a dos de las zonas que resultan más perjudicadas en invierno, los labios y las manos. Es algo que quizá hayas comprobado si has salido a la calle durante el paso del temporal ‘Filomena’ por la Península.

Es importante el uso de guantes, evitar lavar excesivamente las manos, y si por motivos laborales es preciso hacerlo, aplicar cremas barrera tras cada lavado. Por otro lado, sería adecuado nutrir varias veces al día nuestros labios con bálsamos para evitar sequedad y grietas.

Es importante saber, no obstante, que ante cualquier duda o síntoma que no ceda solo con hidratación, es recomendable la valoración por parte de un dermatólogo, que puede ayudar en la elección de los activos y tratamientos más adecuados en función de cada tipo de piel y paciente.

Siguiente