De Aquí no hay quien viva a El pueblo: Todos los guiños de La que se avecina en el final de la temporada 12

-

Está más que claro que Aquí no hay quien viva, La que se avecina y El pueblo no son series que compartan universo. Más allá de su creador, algunos de los actores y que hayan sido coetáneas prácticamente, no hay nada.

Pero hay un recurso fílmico, que se denomina guiño, y que parece sumergir un universo dentro de otro. Haciendo parecer que, muchas veces, lo anterior si es posible. Y es de lo que hoy versaremos en el diario. Referido, cómo no, a La que se avecina y el final de la temporada número 12.

Aunque para entrar en dicho terreno, esta vez es necesaria la dilación. Hagamos un repaso a ficciones como Aquí no hay quien viva o El pueblo, antes de entrar en los guiños de La que se avecina en el final de la 12ª temporada.

5
Pero este no ha sido el único guiño a dicho universo…

Tal y como estás leyendo, en sus más de 12 años de trayectoria, este no es el único guiño que hemos podido presenciar. Por ejemplo, se nos ocurre aquel acontecido en el 06×01: La novia fea de Amador. Aquella mujer a la que nunca le vimos la cara. Que nos recuerda a la novia de Paco, Lourdes, en ANHQV. O, posiblemente, el más famoso de toda la serie, en el 06×11: El déjà vu de Fermín. Con aquella llegada a Montepinar, donde todos los vecinos le resultan familiares.

Pero Aquí no hay quien viva no es la única protagonista junto La que se avecina. Puesto que, con El pueblo, incluso se hizo un crossover. ¿Lo recuerdas?

Siguiente