¿Te han regalado un Samsung Galaxy Watch? Aplicaciones que no pueden faltarte

Uno de los grandes protagonistas de estas navidades han sido los relojes inteligentes. Con la mejora en la autonomía de estos wearables, es normal encontrar cada vez más opciones para comprar un smartwatch en condiciones. Y es un hecho que la familia Samsung Galaxy Watch es uno de los grandes referentes.

El fabricante coreano es uno de los grandes referentes a la hora de comprar un reloj inteligente. Su gama de wearables Samsung Galaxy Watch se ha convertido en una de las mejores alternativas al Apple Watch, el gran referente del sector. ¿Sus principales bazas? Un diseño exquisito además de un gran número de funcionalidades gracias a la posibilidad de instalar aplicaciones.

[nextpage]

El Samsung Galaxy Watch ya viene con aplicaciones instaladas

Apps Samsung Galaxy Watch

Todos los dispositivos Samsung Galaxy Watch cuentan con algunas aplicaciones ya preinstaladas en el dispositivo. Pero si tienes uno de estos gadgets, te interesará saber que también puedes descargar aplicaciones en la Galaxy Store. Y la verdad que hay algunas aplicaciones bastante interesantes, y por este motivo hemos querido hacer un recopilatorio con las mejores apps de la tienda.

Un reloj inteligente puede aportarnos grandes ventajas para no tener que estar siempre utilizando el móvil. Y la verdad que las aplicaciones que ya vienen instaladas en el reloj facilitan muchas tareas, sobre todo depende del uso que le des al reloj ya que puede ahorrarte mucho tiempo en el trabajo por ejemplo.

Pero no todos los modelos de reloj cuentan con la opción de ampliar más su catálogo de aplicaciones. Sin embargo estos relojes inteligentes de Samsung si cuentan con la tienda oficial donde poder descargarse infinidad de aplicaciones.

[/nextpage]

[nextpage]

Cómo instalar aplicaciones en un Samsung Galaxy Watch

Galaxy Store

Si tienes un Samsung Galaxy Watch de Samsung y te interesa descargarte más aplicaciones, puedes hacerlo de dos formas: accediendo a la tienda desde el reloj o también descargando la tienda oficial en tu móvil. Tienes una tercera forma y es añadiendo aplicaciones de terceros a tu smartwatch, de forma similar que ocurre con el Android con los APK.

Sin embargo nosotros no os recomendamos hacer esto, ya que puede ser muy peligroso para tu reloj inteligente, y más teniendo en cuenta el amplio catálogo que tiene Galaxy Watch. Además, si sufres algún problema por utilizar aplicaciones maliciosas, es muy probable que la garantía del fabricante no te cubra este fallo, ya que se considera que ha sido un uso indebido del dispositivo.

A continuación os explicamos cómo descargaros las aplicaciones de ambas formas en Samsung Galaxy Watch.

[/nextpage]

[nextpage]

Pasos a seguir

Galaxy Store

Dentro del mismo Samsung Galaxy Watch, en la Galaxy Store: mientras estés utilizando tu reloj inteligente y tengas conexión será Internet puedes acceder a la Galaxy Store, que podrás encontrar en el catálogo de aplicaciones ya instaladas. Una vez dentro de la tienda, busca la aplicación que quieras o te interese y descárgala.

Dentro del móvil en la aplicación Galaxy Store: esta forma es probablemente más sencilla para descargarte las aplicaciones, ya que la Galaxy Store funciona mejor en pantallas de móviles. La aplicación de Galaxy Store en el teléfono la encontrarás en el menú.

Dentro de la Galaxy Store puedes buscar aplicaciones de forma rápida y sencilla, ya que además de la barra de búsqueda, también tiene filtración de categorías en las aplicaciones. Algunas de las aplicaciones más habituales en estos smartwatch son por ejemplo la selección de esferas de reloj.

[/nextpage]

[nextpage]

Calculadora y Facer

Calculadora En Samsung Galaxy Watch

Empezamos la lista de las aplicaciones más útiles para smartwatch con la calculadora. Sin duda, un elemento fundamental que te va a servir en muchos aspectos de tu vida y llevarlo en la muñeca te hará todo más fácil.

Facer se ha hecho muy famosa en los relojes inteligentes de la firma de Cupertino, pero también tiene una versión para los Samsung Galaxy Watch. Gracias a esta aplicación podrás tener una gran variedad de esferas de tu reloj, e incluso puedes personalizar tu propio ‘watchface’. Aunque esto también puede resultar un inconveniente, ya que también gastan más baterías que una esfera preinstalada del reloj. Antes de instalar Facer necesitas descargar la aplicación en Galaxy Watch, y después tenerla también en tu móvil dónde la encontrarás en Google Play.

[/nextpage]

[nextpage]

Grabadora de voz, Control de cámara

Grabadora Voz Samsung Galaxy Watch

Seguimos con otra buena aplicación, que también puede serte de gran utilidad en algunas ocasiones, la grabadora de voz. Con solo abrir la aplicación, ya puedes empezar a grabarte mientras dices cualquier apunte importante o del que tengas que acordarte pronto.

Para sacar fotos a distancia, tu reloj inteligente puede ser tu mejor aliado. Y es que solo necesitas poner el móvil en algún sitio y colocaros en un punto dónde se os vea a todos, es perfecto por ejemplo para una foto grupal. Cuando lo tengas, puedes hacer la foto pulsando en el botón de la aplicación dentro de tu Samsung Galaxy Watch. Con Cámara Controller podrás sacar las fotos que quieras desde tu Galaxy Watch, más cómodo y fácil imposible.

[/nextpage]

[nextpage]

Here WeGo y barómetro en tu Samsung Galaxy Watch

Here Wego

Otra aplicación que te será muy útil para tener un navegador GPS desde el mismo reloj inteligente, Here WeGo. Tiene unas funciones verdaderamente interesantes, como el guiado por voz habitual en los navegadores, vibración, información en tiempo real sobre tráficos (para esto necesitarás tener el Internet conectado) y mucho más. Se convertirá en otro imprescindible en tu muñeca. Al igual que las anteriores, puedes descargarla en la Galaxy Store.

Por lo general, los Samsung Galaxy Watch suelen integran un Barómetro en el hardware, y por ello esta aplicación puede serte muy útil para controlar y saber los niveles de altura en la que estás o la presión atmosférica. Toda esta información la obtiene el reloj inteligente en tiempo real.

[/nextpage]

[nextpage]

Navegador web de Samsung

Navegador Web

Y para terminar esta lista de las mejores aplicaciones que puedes descargar en la Galaxy Store, os hablamos del navegador web de Samsung. Probablemente no estés acostumbrado a recurrir a la web del reloj y siempre lo hagas desde el móvil, pero cuando no tengas el smartphone encima, puede ayudarte a buscar cualquier cosa que necesites.

Como habrás podido comprobar, hay un buen número de aplicaciones disponibles para exprimir al máximo tu Samsung Galaxy Watch.

[/nextpage]