Patatas a la importancia: cómo se hace el manjar más deseado del mundo

-

Una vez pasadas las Navidades muchos se ponen el reto de adelgazar, y la cuesta de enero es dietética además de económica. Unas semanas a base de ensaladas, frutas y comidas ligeras. Pero con este temporal de nieve y frío lo que apetece es un plato contundente, que nos caliente por dentro y por fuera y que esté bien rico. Para eso nada como unas buenas patatas a la importancia, un manjar que no tiene comparación y que en estos días invernales entra mucho mejor que cualquier otra cosa. 

Puedes tomarlas por sí mismas, como plato principal, o cocinarlas para usar como guarnición con carnes y pescados. Se trata de una receta accesible para cualquiera, sin grandes complicaciones, y que tampoco exige un gran esfuerzo. Todo el proceso de preparar estas patatas a la importancia te llevará más o menos una hora, según la potencia del horno y la agilidad que tengas pelando y cortando patatas. Vamos a empezar haciendo inventario de los ingredientes que hacen falta y luego iremos explicando paso a paso la receta. 

 

2
Enharinar las patatas

patatas-importancia

Empezamos pelando las patatas para cortarlas luego en rodajas gruesas. Tampoco excesivamente gordas, siendo el grosor adecuado más o menos de medio centímetro cada patata. Al mismo tiempo, cascamos los dos huevos, los vertimos en un recipiente y los batimos en el mismo. Coge un plato y cúbrelo de harina de trigo, con la cual debes empanar las patatas tanto por los dos lados como por sus bordes. 

Esto último, la cobertura de harina, ha de ser bien fina, así que sacude las patatas en caso de que sea demasiado gorda. Este proceso de enharinado es importante para conseguir que las patatas a la importancia tengan la textura adecuada. Aunque es un poco latoso y lleva su buen trabajo, debemos esmerarnos en este paso para conseguir la finura adecuada en la capa de harina que cubre las patatas. Y asúmelo: te vas a pringar las manos enteras, pero no pasa nada.