La casa de papel: errores descomunales que ‘revientan’ la serie

-

La casa de papel es uno de los fenómenos no solo españoles de los últimos años. A nivel mundial, esta serie también ha pegado un pelotazo. Y eso que comenzó con poco éxito emitiéndose en Antena 3. A partir de que Netflix adquirió sus derechos, la serie comenzó a coger fama y a extenderse mundialmente. En el extranjero, La casa de papel se titula Money Heist. Esta producción se compone de dos temporadas divididas en 5 partes. Ya están publicadas la primera temporada, que se compone de 15 capítulos.

La segunda temporada lleva 16 episodios estrenados y en este 2021 se pondrán a disposición de todos los fanáticos los últimos 10 capítulos y con ello el final de la segunda temporada y de la serie. La serie trata de un atraco, pero no uno cualquiera, si no el mayor atraco de la historia. Los ladrones, dirigidos por “El profesor” y con nombres clave de ciudades asaltan la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, es decir, La casa de papel. En la segunda temporada van un paso más allá y entran al Banco de España. Esta serie ha ganado multitud de premios entre los que destaca un Emmy Internacional por mejor drama. Pero La casa de papel tiene algunos fallos de los que no nos dimos cuenta y que ahora te vamos a desvelar.

6
Hechos de ficción

Aunque toda la serie de La casa de papel está explicada como si estuviera basada en la realidad y fuera posible hacer un atraco así, nada más lejos de la realidad. En la primera temporada, los atracadores con la máscara de Dalí y monos rojos buscan entrar en la Casa de la Moneda.

Ese es su objetivo porque buscan imprimir muchos miles de millones de euros. Sin embargo, en la realidad, en la Casa de la Moneda no se hace el papel moneda, este se fabrica en IMBISA, que es la Imprenta de Billetes, SA.

Otro de los hechos que dejó extrañados a los espectadores es que, en un atraco, lo primero que se hace es cortar la luz, y más en uno como este, donde se usan máquinas para imprimir dinero. Pero la policía en ningún momento hizo amago de quitar toda actividad eléctrica. Esto da poca credibilidad a que se pudiera hacer en realidad un atraco así.

Siguiente