La casa de papel: errores descomunales que ‘revientan’ la serie

-

La casa de papel es uno de los fenómenos no solo españoles de los últimos años. A nivel mundial, esta serie también ha pegado un pelotazo. Y eso que comenzó con poco éxito emitiéndose en Antena 3. A partir de que Netflix adquirió sus derechos, la serie comenzó a coger fama y a extenderse mundialmente. En el extranjero, La casa de papel se titula Money Heist. Esta producción se compone de dos temporadas divididas en 5 partes. Ya están publicadas la primera temporada, que se compone de 15 capítulos.

La segunda temporada lleva 16 episodios estrenados y en este 2021 se pondrán a disposición de todos los fanáticos los últimos 10 capítulos y con ello el final de la segunda temporada y de la serie. La serie trata de un atraco, pero no uno cualquiera, si no el mayor atraco de la historia. Los ladrones, dirigidos por “El profesor” y con nombres clave de ciudades asaltan la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, es decir, La casa de papel. En la segunda temporada van un paso más allá y entran al Banco de España. Esta serie ha ganado multitud de premios entre los que destaca un Emmy Internacional por mejor drama. Pero La casa de papel tiene algunos fallos de los que no nos dimos cuenta y que ahora te vamos a desvelar.

1
Desfase en las horas

El comienzo de la serie nos presenta a Tokio, interpretada por Úrsula Corberó. En La casa de Papel empezamos conociendo cómo se organizó el atraco más importante de la historia. Cómo unos pocos novatos logran superar las defensas de La casa de papel.

Se va contando todo a partir de flashbacks, es decir, va desde la actualidad al pasado y ese es el modo en el que se narra esta serie. Algo que engancha y que primero te muestra y luego te explica lo que ocurre.

En este impás, antes del atraco, se ve cómo un grupo de estudiantes va a entrar al lugar del atraco. Una de las estudiantes recibe un mensaje y en el teléfono se puede leer las 13.08h. Sin embargo, el atraco tiene lugar a las 10.16 de la mañana. Un desfase imperdonable que se nos pasó a todos.

Atrás