Quantcast

Ángel Pazos tomará posesión el sábado como rector de la Universidad de Cantabria

Ángel Pazos tomará posesión mañana, sábado, como rector de la Universidad de Cantabria (UC), tras su reelección en el cargo del pasado diciembre.

En la ceremonia académica, que se celebrará a partir de las 12.00 horas en el salón de actos de la Facultad de Ciencias Económicas, Empresariales y Derecho, asumirán también sus cargos el resto de miembros del equipo de Gobierno.

Debido a la pandemia, la ceremonia tendrá aforo restringido y se retransmitirá por streaming a través de la web institucional https:// web.unican.es.

Intervendrán en el acto el presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; el vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, y la consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, y asistirán únicamente los equipos rectorales entrantes y salientes y el personal de asistencia técnica, ha informado en un comunicado la UC.

El equipo rectoral se ha renovado incorporando como cargos nuevos la secretaria general, Silvia Tamayo Haya, y los vicerrectores Matxalen Llosa (Internacionalización y Compromiso Global), Marta García Lastra (Estudiantes y Empleo), Daniel Pérez (Transferencia de Conocimiento y Emprendimiento) y María José González (Títulos Propios y Enseñanza a Distancia).

Además, completan el equipo los vicerrectores que renuevan sus cargos: Ernesto Anabitarte en Ordenación Académica y Profesorado, Tomás Mantecón en Cultura, Proyección Social y Relaciones Institucionales, Mario Mañana en Campus, Sostenibilidad y Transformación Digital, y Luigi Dell’Olio, que se incorporó recientemente, a principios de noviembre, al Vicerrectorado de Investigación y Política Científica.

Aparte de los cargos que tomarán posesión junto al rector, completa el equipo de gobierno para la próxima legislatura el gerente de la UC, Enrique Alonso.

La ceremonia incluirá intervenciones de las autoridades, la lectura del Decreto de Presidencia por el que se nombra al rector de la Universidad y las promesas o juramentos de todos los cargos nuevos o renovados de la institución, concluyendo con las palabras del presidente regional.

Ángel Pazos fue reelegido rector de la UC en el proceso electoral celebrado el pasado 3 de diciembre, tras aplazarse el previsto a finales de marzo a causa de la pandemia.

Su candidatura, única que concurrió a las elecciones, obtuvo el 76,17% de los votos ponderados emitidos, logrando un total de 885. Fue la primera vez que la elección del rector se realizó por medios telemáticos.

Según los estatutos de la UC, el mandato de cada equipo rectoral dura cuatro años y al ser el segundo de Pazos, no podría volver a ser reelegido en 2025.