Rust: Todo lo que debes saber del juego de moda

Rust no es un juego nuevo. Sin embargo, se ha puesto de moda hace muy poco debido a que una serie de streamers famosos los está volviendo a jugar. Así que seguro que a ti te ha entrado el gusanillo de probarlo y ver cuánto puedes sobrevivir. Este juego pretende que sobrevivamos en un entorno nada acogedor. Y no es lo mismo ver a Ibai o a ElRubius jugar y saber lo que hacen a ponerte tú al mando y hacer que tu experiencia sea exitosa. Así que ponte manos a la obra con estos consejos para que no mueras a las primeras de cambio.

Rust es un juego que lleva en el mercado desde 2013 con un acceso anticipado, es decir, que estaba en proceso de construirse. Poco a poco fueron introduciendo actualizaciones y finalmente en 2018 lanzaron la versión definitiva. El título desarrollado por Facepunch llegará hasta consolas en este año, pero de momento en PC ya lleva 3 años pudiéndose jugar. Ahora mismo puedes adquirir Rust en Steam por algo más de 20 euros, y por unos 10 euros más, sus contenidos descargables. Vamos a dar un repaso a los consejos que debes saber antes de jugar.

[nextpage]

Aprende de los tutoriales de Rust

Rust: Todo Lo Que Debes Saber Del Juego De Moda

Hay dos géneros de juegos en los que debes jugar los tutoriales sí o sí. Unos son los títulos de estrategia en donde la profundidad no permite que empecemos a darle al ratón y al teclado sin saber antes algunos conceptos.

Otros son los de supervivencia. Aunque Rust comparte gran parte de las funciones con otros títulos similares, es bueno que juegues los tutoriales iniciales para ver cómo funcionan y cómo se usan todos los elementos del juego.

Como en todo título, el tutorial solo abarca la superficie, no rasca en la profundidad del juego, que debes descubrirla por ti mismo. Pero al menos asientas algunos conceptos que te harán las primeras horas mucho más fáciles.

[/nextpage][nextpage]

Pilla un arma rápido

Casa

Rust es un juego de supervivencia online. Vas a compartir partida con muchos jugadores. Y muchos de ellos estarán deseosos de tu botín. Si no quieres que la experiencia sea frustrante, lo primero que deberás conseguir es un arma.

Y es que hay personas que lo único que buscan es matar por matar, y si acabas de aparecer en este mundo salvaje, van a ir a por ti. Muchos llevan jugando mucho tiempo ya y tienen armas muy potentes, pero con poco, podrás hacerte un arma.

Por ejemplo, una lanza de madera necesita pocos recursos. Nada más salir, dedícate a recoger madera y lo que necesites y haz la lanza. Así, si te atacan los perversos arruina-partidas, no estarás indefenso e incluso puedes darle algún que otro susto.

[/nextpage][nextpage]

Las herramientas son imprescindibles en Rust

Rust: Todo Lo Que Debes Saber Del Juego De Moda

Un arma te dará defensa en las primeras horas de juego hasta que te ubicas un poco en este salvaje mundo de Rust. Pero lo que es imprescindible es hacer herramientas para poder recoger todos los recursos disponibles.

Piedra, madera… todo te hará falta en este título, ya que necesitas crear una base, una armadura e ir progresando poco a poco, así que tras hacerte un arma y haberte ubicado, ponte manos a la obra para las herramientas.

Por ejemplo, un hacha te va a servir muy bien para conseguir madera. Con los puños esta es una tarea tediosa, pero con un hacha será mucho más rápida y más eficiente. Cuando estés asentado en tu base ya pensaremos en mejorar.

[/nextpage][nextpage]

Un refugio para guardarte

Rust: Todo Lo Que Debes Saber Del Juego De Moda

Y en Rust no puedes vivir a la intemperie. No eres un ser nómada. Necesitarás establecerte en este vasto territorio. Y nada mejor que crear una base o una casita. No puedes pasarte todo el juego huyendo de los enemigos.

Así que cuando ya estás armado, tienes herramientas hechas y un buen montón de recursos, necesitarás una casita. Esta base va a ser útil tanto para protegerte de ataques y tener un sitio fijo a dónde ir, como para guardar los recursos.

En esta base es donde vas a reaparecer cuando te maten. Es bueno tener guardados aquí algunos recursos extra para que, si te matan y pierdes lo que tenías, no tardes en volver a hacer armas y herramientas. Pero protégela bien o te robarán.

[/nextpage][nextpage]

Proteger tu casa y comer

Casa

Lo mejor para jugar a Rust es hacerlo con más amigos. Y si han jugado ya y tienen experiencia, mejor que mejor. Deberás fijarte en sus casas y estructuras para hacer la mejor base de forma eficiente. Deberás protegerla con trampas y diversos engaños para que no puedan pasar.

Otra cosa que sucede en Rust es que debes comer. Nuestro personaje tiene necesidades básicas y deberás satisfacerlas. Así que de vez en cuando dedícate a conseguir carne y distintos alimentos para comer y no morir de inanición.

Y ten en cuenta algo muy importante. Si cocinas con un fuego, nunca lo hagas de noche. Esa hoguera va a llamar la atención como si fuera una luz en el bosque. Atraerás a lo que no quieres. Cocina por el día y sin llamar la atención.

[/nextpage][nextpage]

Zonas de reaparición

Rust: Todo Lo Que Debes Saber Del Juego De Moda

SI te matan en Rust, reaparecerás en el principio y deberás volver a llegar hasta donde hubieras ido. Así que para solucionar eso, existen los sacos de dormir. Con ellos, se fijará el punto de reaparición.

Si te mueres o si te vas del juego, cuando vuelvas a entrar, aparecerás directamente en el saco. Este saco normalmente lo colocarás en tu base, para estar directamente allí y protegido y no salir a la intemperie, algo muy peligrosos en este título.

También puedes hacer varios sacos de dormir y colocarlos por diversos puntos de interés para ti. Si repartes tus recursos por esos puntos, será más sencillo que no te roben todo de una vez y podrás viajar rápido entre lugares.

Y es que en Rust debes investigar y explorar bien todo lo que te rodea e ir un poco más allá. Siempre que te aventures a lo desconocido, deberás ir bien armado y pertrechado. Deberás llevar armas, comida y ropa para mantener la temperatura corporal. Rust es casi como la vida misma.

[/nextpage]