Quantcast

Rust: Todo lo que debes saber del juego de moda

Rust no es un juego nuevo. Sin embargo, se ha puesto de moda hace muy poco debido a que una serie de streamers famosos los está volviendo a jugar. Así que seguro que a ti te ha entrado el gusanillo de probarlo y ver cuánto puedes sobrevivir. Este juego pretende que sobrevivamos en un entorno nada acogedor. Y no es lo mismo ver a Ibai o a ElRubius jugar y saber lo que hacen a ponerte tú al mando y hacer que tu experiencia sea exitosa. Así que ponte manos a la obra con estos consejos para que no mueras a las primeras de cambio.

Rust es un juego que lleva en el mercado desde 2013 con un acceso anticipado, es decir, que estaba en proceso de construirse. Poco a poco fueron introduciendo actualizaciones y finalmente en 2018 lanzaron la versión definitiva. El título desarrollado por Facepunch llegará hasta consolas en este año, pero de momento en PC ya lleva 3 años pudiéndose jugar. Ahora mismo puedes adquirir Rust en Steam por algo más de 20 euros, y por unos 10 euros más, sus contenidos descargables. Vamos a dar un repaso a los consejos que debes saber antes de jugar.

Aprende de los tutoriales de Rust

Rust: Todo lo que debes saber del juego de moda

Hay dos géneros de juegos en los que debes jugar los tutoriales sí o sí. Unos son los títulos de estrategia en donde la profundidad no permite que empecemos a darle al ratón y al teclado sin saber antes algunos conceptos.

Otros son los de supervivencia. Aunque Rust comparte gran parte de las funciones con otros títulos similares, es bueno que juegues los tutoriales iniciales para ver cómo funcionan y cómo se usan todos los elementos del juego.

Como en todo título, el tutorial solo abarca la superficie, no rasca en la profundidad del juego, que debes descubrirla por ti mismo. Pero al menos asientas algunos conceptos que te harán las primeras horas mucho más fáciles.