Qué fue de Juan Muñoz, el excompañero de José Mota en Cruz y Raya

-

Quizás como nombre en solitario, Juan Muñoz no te suene, pero si decimos que es el compañero de José Mota en Cruz y Raya, ya le pones cara. Este humorista y actor lleva algún tiempo desaparecido de los grandes medios. Llegó a tener mucha fama en los años 90 gracias al dúo cómico del que formó parte, pero, tras su disolución, ha ido dando bandazos y quizás, ya, los más jóvenes ni saben quién es. Aunque ya no tenga tanta presencia en televisión, sí que sigue haciendo cosas y moviéndose por el mundo del espectáculo.

De la separación ha habido un claro ganador y un claro perjudicado. José Mota sigue destilando talento a cada producción que hace. Sigue encargado del programa previo humorístico de Fin de Año, además va recorriendo los teatros de toda España con su éxito y acompañado de Florentino Fernández y Santiago Segura. En cuanto a Juan Muñoz, las producciones y programas en donde aparece se cuentan con los dedos de las manos. Las últimas ocasiones en donde le hemos podido ver actuando es en Veneno, la serie de los Javis de Atresmedia. Vamos a ver qué fue de Juan Muñoz, el otro componente de Cruz y Raya.

5
Juan Muñoz en solitario

Ya en solitario Juan ha seguido dedicándose al humor. En 2011 presentó un piloto al estilo de lo que venía haciendo José Mota y hacían como Cruz y Raya, un programa que era una sucesión de Sketches, pero no tuvo ningún éxito.

Juan Muñoz ha sido colaborador en el programa de José Mota y también ha participado en Tu cara me suena, quedando séptimo clasificado en su edición. A día de hoy, tiene su propio canal en YouTube y hace papeles de reparto en distintas series de televisión.

Ha participado en diversas películas y cortometrajes y es la voz en España del ogro Shrek. A día de hoy en Teatro está representando Mil Maneras de Reír junto a Javier Traba. También Juan Muñoz ha ganado distintos premios otorgados por la Asociación de Periodistas, el TP de oro el premio a mejor director novel en el Festival de cine de Marbella y de Peñíscola.