Qué fue de Juan Muñoz, el excompañero de José Mota en Cruz y Raya

-

Quizás como nombre en solitario, Juan Muñoz no te suene, pero si decimos que es el compañero de José Mota en Cruz y Raya, ya le pones cara. Este humorista y actor lleva algún tiempo desaparecido de los grandes medios. Llegó a tener mucha fama en los años 90 gracias al dúo cómico del que formó parte, pero, tras su disolución, ha ido dando bandazos y quizás, ya, los más jóvenes ni saben quién es. Aunque ya no tenga tanta presencia en televisión, sí que sigue haciendo cosas y moviéndose por el mundo del espectáculo.

De la separación ha habido un claro ganador y un claro perjudicado. José Mota sigue destilando talento a cada producción que hace. Sigue encargado del programa previo humorístico de Fin de Año, además va recorriendo los teatros de toda España con su éxito y acompañado de Florentino Fernández y Santiago Segura. En cuanto a Juan Muñoz, las producciones y programas en donde aparece se cuentan con los dedos de las manos. Las últimas ocasiones en donde le hemos podido ver actuando es en Veneno, la serie de los Javis de Atresmedia. Vamos a ver qué fue de Juan Muñoz, el otro componente de Cruz y Raya.

2
Inicios de Cruz y Raya

Fue en el año 85, mientras hacía la mili, cuando coincidió con un chaval de Ciudad Real con el que trabó una gran amistad. No era otro que José Mota. A los dos les gustaba el mundo del espectáculo y al acabar el servicio militar, decidieron vivir juntos en Madrid.

Para ganarse la vida, comenzaron a actuar como dúo cómico bajo el nombre de Cruz y Raya. Poco a poco fueron haciéndose conocidos. Las salas madrileñas fueron contando cada vez más con ellos representando el show Cien Personajes en busca de Humor.

De ahí dieron el salto a los medios comenzando en el programa La bisagra, en radio. Era presentado por Javier Sardá. En 1989 Televisión española les permitió debutar en televisión en el programa, Pero ¿esto qué es? Aquí comenzaron parodiando un programa de radio que mezclaba radiofórmula y actualidad.