Copa del Rey: las veces que ‘David’ venció a ‘Goliat’

-

La Copa del Rey se caracteriza por siempre dar sorpresas. Año tras año 116 equipos se la juegan para llevarse el título, poniendo a sus mejores piezas en el terreno de juego. Actualmente los conjuntos se encuentran disputando los primeros encuentros de la segunda ronda eliminatoria de esta temporada.

Los partidos más esperados son los del Real Madrid, Barcelona, Valencia y Atlético, los equipos de la Supercopa de España que acceden directamente a las eliminatorias de dieciseisavos. la pregunta es si sobrevivirán a equipos de Segunda B, o no. Ya en varias oportunidades los hemos visto caer ante ellos, en algunas ocasiones, de forma humillante.

Recordemos que en el fútbol nada está escrito, ni una victoria y mucho menos un campeonato. Varios han sido los equipos que creyeron que iban seguros a la cima y les arrebató el triunfo el conjunto menos esperado. Con los partidos a la vuelta de la esquina, los grandes clubes de España podrían repetir los errores del pasado.

2
Barcelona vs Figueres (2001) 

El FC Barcelona por su parte inició una cadena de derrotas sin igual en la Copa del Rey. la primera contra el Figueres en el Vilatenim. Tan solo con un gol, uno solo de Kali Garrido en el primer minuto de la prórroga bastó para condenar al Barça de Rexach. Así es la Copa.

El conjunto azulgrana mostró un pésimo nivel. Estuvo muy por debajo de su rendimiento habitual y sólo en los primeros minutos creó peligro ante la portería rival. Sin embargo y a medida que transcurrió el encuentro, el Figueres, se encontraba muy bien posicionado sobre el campo, supo cómo jugarle al Barcelona y forzar a la prórroga para, para después, hacer valer el gol de Kali Garrido y darles la victoria.