Cómo cortar el moqueo de nariz en cuestión de minutos

El moqueo de nariz es uno de los síntomas que se genera cuando la membrana mucosa de la nariz se vuelve hiperactiva. Esto pasa para producir bastante fluidos para poder combatir alérgenos e irritantes, esto suele pasar comúnmente por una infección respiratoria. También puede aparecer si las personas padecen de problemas hormonales o el uso continuo de medicamentos, por estar expuestos a temperaturas demasiado frías.

Aunque también este problema suele ocurrir debido a que, las glándulas en el revestimiento de la cavidad nasal y seno paranasales generan moco para mantener toda la zona lubricada. Estas pueden producir excesos que pueden provocar congestión y goteo nasal en la nariz.

Pero por suerte, independientemente de cuál sea el problema de que la genere, existen varios remedios caseros que ayudan a contribuir con el alivio. No curan por completo esta condición, pero ayuda a calmar de manera temporal este síntoma.  Algunos de los remedios naturales parecen ayudar a calmar por un tiempo el goteo nasal. Además, gracias a todos los contenidos nutritivos que tienen, ayudan a fortalecer las funciones inmunes.

Remedios caseros para calmar el moqueo de nariz

Remedios Caseros Para Nariz

En algunas de las personas el moqueo de nariz suele desaparecer por sí solo, pero sin embargo si este persiste por más de días de lo normal. Es conveniente asistir a un médico, ya que puede ser causa o signo de cualquier enfermedad que requiere mayor cuidado. Dependiendo de las causas, el médico podrá sugerir lavados nasales, medicamentos vía oral o pudiendo ser aplicado con atomizador en la nariz.

En los casos que sean complicados, dependiendo de la situación de la persona será necesario la intervención quirúrgica. Donde sean más leves, podrás emplear el uso de algunos remedios caseros para calmar esta incomodidad. Pero hay que tener en cuenta que son opciones que carecen de mucha evidencia y que, en algunos, son provenientes de la cultura popular.   

Ya que, para algunas personas estos pueden generar mucho alivio, mientras que en otras pueden no causar efecto. Si deseas probar algunos de los remedios caseros que se mencionan en este artículo para calmar el moqueo de nariz, solo debes de hacerlo de la manera que aquí se establece.

La cáscara de naranja, vinagre de mañana y miel para controlar el moqueo de nariz

Naranja Con Miel Para La Nariz

Este remedio se caracteriza debido por su gran aporte de vitamina C. Según muchos especialistas la vitamina C desempeña un papel importante en el fortalecimiento del todo el sistema inmunitario y ayuda a prevenir cualquier tipo de infecciones. Como los resfriados, la gripe y otras infecciones que tengan que ver con el sistema respiratorio, causas que generan el moqueo de nariz. Donde podemos completar el tratamiento preparando este interesante preparado tradicional.

Ingredientes que se utilizan para la preparación

Los ingredientes que se utilizan son los siguientes:

  • La cáscara de una naranja.
  • 2 cucharaditas de vinagre de manzana.
  • 5 cucharadas de miel.

Cómo se prepara

Para proceder a preparar solo debes de seguir los siguientes pasos:

  • Primero debes cortar la cáscara de la naranja en diferentes tiras y proceder a cubrirlas con un poco de vinagre de manzana.
  • Después dejar que se seque bien y ponerla a cocinar a fuego lento con la miel.
  • Una vez que haya pasado el tiempo de 3 a 5 minutos, debes de retirar del fuego.

Cómo se consume esta preparación para aliviar el moqueo de nariz

Una vez que esté lista la preparación se debe de consumir de la siguiente manera, se deben de comer las cáscaras con la miel antes de acostarse cada noche. Este proceso se repite hasta que tengas controlado el goteo de la nariz.

Agua de cebolla para aliviar el malestar de nariz

Cebolla Para El Malestar De Nariz

Este es otro remedio tradicional que es utilizado para controlar el goteo de la nariz, es el agua de cebolla. Según un estudio realizado se determinó que, el ajo y la cebolla poseen propiedades inmunoestimulantes que podrían ser muy útiles para el incremento de las defensas. Frente a todos los agentes patógenos que pueden generan una infección, las evidencia son bastantes limitadas el uso de la cebolla como remedios caseros.

Siendo esta utilizada en la medicina natural como unos coadyuvantes para disminuir todos los síntomas como la congestión y moqueo de la nariz.

Ingredientes que se utiliza para la preparación

Los ingredientes que se utilizan son los siguientes:

  • Una cebolla.
  • 1 taza de agua.

Cómo se prepara

Para la preparación sólo debes de seguir los siguientes pasos:

  • Debes de cortar la cebolla en varias rodajas y viertela en una taza que tenga agua caliente.
  • Después debes de tapar la bebida, tienes que dejar que repose durante unos 5 minutos y proceder a pasarla por un colador. 

Cómo se consume esta preparación para disminuir el goteo de nariz

Solo debes tomar el agua de la cebolla por solo 2 a 3 veces al día, esto te ayudará aliviar el moqueo de nariz.

Miel con limón para este tipo de malestar

Miel Con Limón

El clásico jarabe casero que es realizado con miel y limón, actualmente continúa vigente como uno de los complementos para ayudar aliviar los síntomas de las enfermedades respiratorias. Existen estudios que explican que la miel posee propiedades antioxidantes, antiinflamatorias e inmunomoduladoras que pueden explicar estos beneficios.

Si deseas utilizar este remedio casero para calmar el goteo de la nariz, debes de tomar en cuenta los ingredientes que se utilizan para la preparación.   

Ingredientes que se utilizan para la preparación

Los ingredientes que se utilizan los siguientes:

  • El zumo de un limón.
  • 2 cucharadas de miel.
  • Una taza de agua.

Preparación

Para preparar este remedio casero para el moqueo de nariz, solo combina el zumo de limón con la miel y después debes diluir la mezcla con una taza de agua.

Cómo se consume

Para proceder a consumir esta preparación sólo debes de tomar el remedio en ayunas y repetir el consumo después a media tarde. Debes de repetir hasta que todos los síntomas desaparezcan