Vodafone registró un incremento del 45% de datos móviles en Nochevieja

La red de Vodafone España registró «importantes incrementos» en el uso de datos y voz móviles durante los días 31 de diciembre y 1 de enero respecto a las mismas fechas del año anterior, con incrementos de entorno al 45% en el consumo de datos, según ha informado la operadora.

En concreto, Vodafone señala que el tráfico de datos móviles se incrementó un 45% el pasado 31 de diciembre con respecto al día de Nochevieja de 2019. La hora con más actividad en la red fue las 13.00 horas, con un incremento del 46% respecto al mismo momento del año anterior.

En cuanto a las llamadas, el 31 de diciembre se produjo un aumento del 24% en los minutos de voz respecto al mismo día de 2019. La hora con más actividad fue a las 12.00 horas, con un incremento de minutos del 20% respecto a la hora con más tráfico de voz del día de Nochevieja de 2019.

En el caso del día de Año Nuevo, la red móvil de Vodafone se comportó de manera «muy similar» al día de Nochevieja, ya que se registró un incremento del 45% en el uso de datos por parte de los clientes respecto al mismo día del año anterior.

En concreto, la operadora de telecomunicaciones detalla que la franja horaria desde las 00.00 horas hasta la 1.00 horas experimentó un incremento de tráfico de un 45% con respecto al mismo espacio horario del 1 de enero de 2020.

Vodafone explica que esta subida se debe en parte al aumento considerable en el uso de aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp. Esta aplicación experimentó un tráfico cuatro veces superior en esta franja horaria que en la misma de un día habitual.

Sin embargo, en cuanto a las llamadas de voz, Vodafone señala que durante esa franja horaria se produjo un descenso del 16% de los minutos consumidos con respecto al mismo espacio de tiempo del año pasado.