Supervivientes: estos son los concursantes que se saltaron las normas

-

Hay que reconocer que, cualquier en esas circunstancias, se pasaría las normas por el mismísimo arco del triunfo. Pero tampoco eso es una justificación, pues al fin y al cabo Supervivientes es un juego, y quien no cumpla las reglas se va a la calle o recibe penalización. La tentación está siempre ahí porque, los humanos, al igual que estamos hechos para el juego estamos dotados para la trampa y la triquiñuela. No obstante, no es fácil conseguirlo en Supervivientes, cuando tienes decenas de cámaras atentas a todos tus movimientos y sabiendo que media España está a miles de kilómetros, en el sofá de casa, dispuesta a despellejarte si incumples las normas.

Pero eso no persuade a los tramposos de intentarlo. Al final, uno está en una isla desierta en el Caribe, durmiendo bajo palmeras, comiendo insectos y pasando días sin ducharse. El cerebro no funciona igual o, directamente, no funciona. Se pueden saltar las normas por picardía y mero afán competitivo. Por desesperación, por hambre o, en algunas ocasiones, por mero desconocimiento. Pero, como reza el famoso adagio, “el desconocimiento de una ley no exime de su cumplimiento”. Por lo tanto, quien incumple paga y es penalizado. Así son las normas de Supervivientes.

4
Rocío Flores, la enchufada

supervivientes

En la última edición de Supervivientes, la que tuvo lugar en el año 2020, hubo cierto malestar en la audiencia. Y es que a los espectadores les olió mal eso de que a Rocío Flores se la tratase con guante de seda y empezó a decirse que era la enchufada de Supervivientes. Para empezar, se discutió mucho si Rocío mereció realmente llegar a la final del programa, lo que generó la sospecha de que, más que por sus méritos, estaba allí por su apellido.

Por ejemplo, si se analizan las pruebas de recompensas, casi siempre consigue comer, es de las que menos ha hecho en la isla para ganarse el sustento, y siempre se aprovecha del trabajo de sus compañeros. Mientras que a otros de sus compañeros se les castigó con dureza al mínimo desliz, con ella se practicó una política de tolerancia extrema que no parece equitativa.