El motivo por el que los gatos ronronean

-

Cuando se trata de las mascotas, los gatos son uno de los animales con mayor protagonismo en muchos hogares. Su ternura es algo que fascina no solamente a los más pequeños de la casa, sino también a los adultos. Y es que, a pesar de ese carácter tan dual que muchas veces suelen demostrar, tenemos que decir que contar con uno en casa es un verdadero en encanto.

El día de hoy, queremos que conozcas el motivo por el cual ellos ronronean. A menudo puedes darte cuenta de este aspecto, y quizás en diversas ocasiones te has hecho la pregunta de su origen. En este sentido, como sabemos que eres un fiel amante de las mascotas, te vamos a ofrecer los detalles que vienen aludidos a esta acción que es por demás curiosa, y posiblemente no habías tenido en cuenta.

2
La circulación de la sangre

Con el ronroneo de los gatos se abre un abanico de selectos. De hecho, hay mucho más de lo que nos podemos imaginar en primera instancia. Es más, este proceso de los gatos ha sido objeto de muchísimos análisis en el apartado de las ciencias, que han buscado a como dé lugar dejar en evidencia la verdadera razón.

Pero claro, no hay una sola razón, sino varias. Tenemos el caso de la supuesta vinculación con la circulación sanguínea de los gatos por la vena inferior. Se trata de un vaso sanguíneo que se encarga de transportar la sangre desoxigenada a la parte derecha del corazón. Se tiene en consideración que de allí viene un motivo del ronroneo.