Quantcast

El PDeCAT pide a Illa elegir entre ser ministro o candidato

La candidata del PDeCAT a la presidencia de la Generalitat, Àngels Chacón, ha pedido este lunes a Salvador Illa que elija entre ser ministro de Sanidad o candidato del PSC a la Generalitat: “No se pueden hacer las dos cosas al mismo tiempo”.

En declaraciones a los medios tras una visita al Hospital de Calella (Barcelona), ha asegurado que, ante la crisis sanitaria actual, “o centra el 100% de sus esfuerzos en ser ministro o que lo deje, dé paso a otra persona y se centre en ser candidato”.

Chacón ha pedido que elija entre ser ministro o candidato ya que la situación es “muy crítica” y no se puede combinar.

Sobre la campaña de vacunación, Chacón ha reprochado la “falta de planificación, coordinación y comunicación” por parte del Govern, ante un proceso que se ha tenido tiempo para planificar los protocolos de actuación y el calendario de implementación.

“No había ningún tipo de planificación”, ha dicho Chacón, aduciendo las poco más de 8.000 vacunas administradas en una semana y las quejas de los profesionales, de los que ha asegurado que han estado a la altura.

Ha pedido ayudas directas para los sectores más afectados por la pandemia por parte del Govern y del Gobierno central: “Ayudas directas sí o sí”, ha defendido Chacón, que ha advertido del cierre de negocios o su externalización por culpa de la pandemia.

PROPUESTA DE ARAGONÈS

Preguntada por la propuesta del vicepresidente del Govern y candidato de ERC, Pere Aragonès, de un Govern de republicanos, Junts, PDeCAT, CUP y comuns, Chacón ha mostrado un posicionamiento contrario y ha subrayado que existen “diferencias insalvables” de modelo con algunos de los actores.

Ha afirmado que el PDeCAT no apuesta por la “paralización y confrontación del país”, la nacionalización de empresas y la, a su juicio, radicalización, y ha definido a su formación como un partido de centralidad política y social.

Chacón ha explicado que próximamente anunciará las ‘líneas rojas’ de la formación en el ámbito nacional y de gestión: “Quien se avenga, bien, o si no difícilmente llegaremos a acuerdos”.