Esta es la peor postura para dormir

-

Muchos expertos coinciden en que la peor postura para dormir es bocabajo, no solo es mala para el sueño, sino también para la salud.

No solo la postura que se adopte al dormir afectará a la calidad y cantidad de sueño, pero sí que es cierto que influye mucho y puede mejorar tanto el sueño como la salud.

Dormir bocabajo afecta en mayor medida a ciertos colectivos, como son las embarazadas, personas que sufren insomnio y aquellas con apnea del sueño.

2
DESVENTAJAS DE DORMIR BOCABAJO

Está claro que la postura menos recomendada para dormir es bocabajo, por las múltiples desventajas que tiene para la salud. No solo es malo por lo anteriormente mencionado, sino también agrava las arrugas faciales al tener la cara aprisionada contra la almohada. 

Tampoco es bueno bocabajo porque el cuello se somete a una torsión que no es recomendada al modificar la curva cervical, lo que, además de no ser bueno, puede hacer que nos despertemos con dolor en esa zona. Por otra parte, también impide una respiración fluidaal estar dormidos sobre el estómago y el pecho.