Esta es la peor postura para dormir

Muchos expertos coinciden en que la peor postura para dormir es bocabajo, no solo es mala para el sueño, sino también para la salud.

No solo la postura que se adopte al dormir afectará a la calidad y cantidad de sueño, pero sí que es cierto que influye mucho y puede mejorar tanto el sueño como la salud.

Dormir bocabajo afecta en mayor medida a ciertos colectivos, como son las embarazadas, personas que sufren insomnio y aquellas con apnea del sueño.

DORMIR DE LADO

Dormir De Lado

Otra buena opción es dormir de lado, aunque, como todas las posturas, también tiene inconvenientes. Según distintos estudios, dormir en postura fetal alivia la tensión en la zona lumbar. 

Además, algunos expertos coinciden en que lo mejor es dormir de lado, sin importar si es sobre el izquierdo o el derecho. 

En cuanto a los inconvenientes, son sobre todo para las mujeres. No es muy recomendable que las mujeres duerman de lado, debido a que puede agravar y/o provocar flacidez en el pecho. 

Otro inconveniente que afecta tanto a mujeres como hombres es que, a veces, la alineación de la espalda no es correcta.

[/nextpage]

DESVENTAJAS DE DORMIR BOCABAJO

Dormir Bocabajo

Está claro que la postura menos recomendada para dormir es bocabajo, por las múltiples desventajas que tiene para la salud. No solo es malo por lo anteriormente mencionado, sino también agrava las arrugas faciales al tener la cara aprisionada contra la almohada. 

Tampoco es bueno bocabajo porque el cuello se somete a una torsión que no es recomendada al modificar la curva cervical, lo que, además de no ser bueno, puede hacer que nos despertemos con dolor en esa zona. Por otra parte, también impide una respiración fluidaal estar dormidos sobre el estómago y el pecho.