Luces y sombras: así ha sido el 2020 del Real Madrid

-

El Real Madrid, evidentemente, no ha sido ajeno a todas las dificultades que ha supuesto este año 2020 que está a punto de acabarse. Sin embargo, y dentro de todos los obstáculos, el conjunto blanco puede decir que lo abrió de muy buena forma ganando la Supercopa de España y pretende ahora cerrarlo también con una victoria en la que, después de mucho tiempo, disponga en el césped de su once de gala.

Lo hizo con un duelo frente al Elche en la noche del pasado miércoles día 30, un encuentro de Liga que se planteaba como el momento ideal para sucumbir directamente al que ha sido un año, cuanto menos, tumultuoso con disparidad de momentos. Ahora, y en plenas negociaciones por el futuro de jugadores como Sergio Ramos, observamos que este 2020 no ha sido del todo caótico como se apuntaba... pero que probablemente pudo haber sido mucho mejor.

8
El principio de temporada oscuro y la grave crisis deportiva

Real Madrid

Uno de los episodios más oscuros tiene que ver con la reciente crisis que, pese a que supieron remontar el vuelo, a día de hoy no se puede decir que esté subsanada, ni mucho menos. Hablamos del grave revés que vino desde el comienzo de esta nueva temporada, la del 2020/2021.

La misma arrancó con problemas bastante graves de juego, pero nada que pudiera ser altamente peligroso dado que estábamos a inicios de temporada. Pero el mal juego, el bajo nivel de varios jugadores, la pasividad de otros, y el nulo planteamiento deportivo, con Zidane a la cabeza, marcó un antes y un después en el vestruario del Real Madrid.

Sobre todo, ésta estalló después de la dura derrota en la fase de grupos en Champions, en el penúltimo encuentro de la liguilla, donde la victoria del Shaktar ponía en peligro su continuidad en la Champions, con más opciones de jugar la Europa League que la primera competición.

Como si fuera poco, los de Zinedine Zidane ya venían tocados al perder contra un rival de menor peso como el Alavés por 2-1 en la liga. El 2-0 que encajó el Shakthar Donetsk por la quinta fecha de la competencia más importante de Europa a nivel clubes fue un duro golpe para el conjunto blanco que hizo mostrar la cara más compleja de un equipo que no estaba acostumbrado a las crisis de esta envergadura.

Siguiente
Publicidad