Las fotos (y los trucos) que explican el cambio físico de Chicote

-

Alberto Chicote es un conocido cocinero famoso por presentar la versión española de Pesadilla en la Cocina. Siempre hemos conocido a un Chicote pasado de kilos y con sobrepeso. A eso se suma su estatura que le da un aspecto rechonchón. Sin embargo, desde hace un tiempo, Chicote ha preferido cuidar de su salud y ha comenzado a adelgazar. Ahora mismo, el chef madrileño es otro. Ha adelgazado más de 30 kilos y ha mejorado sustancialmente su imagen. Pero para esto ha tenido que realizar algunos esfuerzos y trucos.

Además de Pesadilla en la cocina, Chicote ha presentado un programa que habla acerca de la alimentación. Ha ido recorriendo toda España centrándose en cómo se alimentan en distintos lugares como por ejemplo en colegios y residencias. Y también ha cambiado su régimen de comidas. Ahora vamos a ver qué truquitos ha utilizado para conseguir ese tipín.

2
Trayectoria como cocinero de Chicote

Chicote: todos los restaurantes que han cerrado por su culpa

A los 17 años Chicote empieza a estudiar en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo en Madrid. Tras terminar los estudios con muy buena nota, estuvo trabajando en diversos restaurantes de la capital como Zalacaín o La Recoleta.

También viajó por otras ciudades españolas como Vigo o Málaga antes de viajar al extranjero. Así es como fue conociendo el arte de la gastronomía tanto de nuestra tierra como la de otros países. Llegó a ir a Suiza a recibir su formación como cocinero profesional.

En el 95 consiguió su primer trabajo como chef en el Cenachero, donde reinterpretaba la cocina andaluza. En 2005 consiguió el premio al mejor cocinero del año en Madrid Fusión. Siguió su carrera ascendente.

En 2014 abrió su primer restaurante, Yakitoro, en donde se realiza una reinterpretación de la cocina japonesa. Y en 2016 en plena Puerta del Sol de Madrid abrió junto a otro socio una taberna de cocina española.