Cuéntame: el cambio radical de los protagonistas que no te esperas

A pesar de todas las polémicas con sus actores, Cuéntame sigue su camino rememorando nuestra historia a pie de calle. Desde el año 68 nos llevan contando todos los sucesos ocurridos en nuestro país y en el extranjero y vividos en propia carne por la familia Alcántara. Ahora ya estamos llegando al año 92. Un año muy importante para España, que organizó la Expo de Sevilla y los Juegos Olímpicos de Barcelona.

Llega la vigésimo primera temporada de Cuéntame y ya han aparecido las primeras imágenes de los actores en pleno set de rodaje. En esta ocasión hay una gran novedad y es que Herminia ya no estará. La serie da un salto temporal hasta 2020 para ver cómo ha ido evolucionando la familia. En este año, Herminia tendría 121 años, algo que en ficción podría ser, pero que en la realidad es impensable, así que, en los capítulos basados en 1992, todavía estará, pero en los que reflejarían este 2020 y esta pandemia, no.

[nextpage]

Mercedes y Antonio

Cuéntame: El Cambio Radical De Los Protagonistas Que No Te Esperas

El matrimonio Alcántara se ve con una imagen muy avejentada. No olvidemos que en este salto temporal a 2020, tendría 94 años, ya que, según la wiki de Cuéntame, este personaje habría nacido en 1926.

Por su parte, Merche también tiene un aspecto más avejentado. Y también aparte del maquillaje, ha sido los problemas con Hacienda los que le han hecho sumarse años de golpe. En esta temporada, Merche tendría 91 años.

Como podemos ver, el matrimonio ha superado unido todas estas dos décadas y caso 30 años que hay de distancia temporal entre lo sucedido en la serie y el presente. Veremos cómo dos ancianos viven esta pandemia.

[/nextpage][nextpage]

María

Cuéntame: El Cambio Radical De Los Protagonistas Que No Te Esperas

La cuarta hija de los Alcántara, María también estará reflejada en este presente tan pandémico que nos ha tocado vivir. Será Silvia Abascal quién interpretará al personaje más pequeño del matrimonio.

En el presente, María es una médico que estará involucrada en plena lucha contra el Coronavirus. Tiene 48 años y para ella ha sido una gran sorpresa el poder entrar en una de las series más longevas de la televisión española.

Según ha contado la actriz, ha estado muy desbordada tanto física como emocionalmente por todos los sucesos que están ocurriendo en el mundo. Para ella, lo peor de todo es la pandemia y la incertidumbre acerca del futuro.

[/nextpage][nextpage]

Carlos

Carlos

Carlitos también vuelve. El que fue muchos años el niño de Cuéntame regresa con un nuevo actor interpretándolo. Y no es otro que Carlos Hipólito. Quizás muchos no lo sepan, pero Carlos siempre ha sido Carlitos.

Y es que la serie de Cuéntame está narrada por una voz en off y desde el punto de vista de Carlitos. Pues esta voz pertenece a Carlos Hipólito, que desde hace 18 años viene poniendo la voz de narrador en la serie.

Para Carlos Hipólito, ponerse en la piel por primera vez tras más de 18 años poniendo tan solo la voz es algo muy emocionante. Según él “Es muy emocionante verme en los decorados que hemos visto todos en la serie”.

A Carlos le parece muy gracioso que tanto Ana Duato como Imanol Arias hagan de sus padre. Y es que, sin haber demasiada diferencia entre los tres actores, va a haber que hacer labores de maquillaje para que la pareja Alcántara parezcan personas de más de 90 años.

[/nextpage][nextpage]

Marta Altamira en Cuéntame

Cuéntame: El Cambio Radical De Los Protagonistas Que No Te Esperas

Quien regresa a Cuéntame es Marta Altamira, la novia de Toni. Interpretada por la actriz Marta Allen, volverá el amor platónico de Toni Alcántara. Han sido 5 años y varias temporadas sin ver al personaje en televisión.

Anna participó durante 41 episodios en Cuéntame, pero desapareció de la pequeña pantalla. Todo fue debido a un escándalo sobre una foto retocada de la actriz para justificar una carrera inexistente en Hollywood.

Tras haber cumplido “condena” y haber estado en el anonimato, Anna regresa con el papel que la hizo conocida a Cuéntame. Y es que Marta Altamira será una de las incorporaciones de la vigésimo primera temporada de la serie.

[/nextpage][nextpage]

Novedades de Cuéntame

Cuéntame: El Cambio Radical De Los Protagonistas Que No Te Esperas

Es la primera vez que Cuéntame deja de relatarnos hechos históricos y pasa al presente. La pandemia ha sido una de las mayores brechas de nuestra historia reciente y los productores han considerado a bien el poder contarla en esta temporada.

Se aprovecha así todo el protocolo de seguridad para trabajar con mascarillas. Así pues, cada semana, la audiencia vivirá algunos de los hechos de ese histórico 1992 en el que España fue el centro del Mundo y de este 2020, uno de los años más duros que nos han tocado vivir.

Veremos como Carlitos se ha convertido en un famoso escritor que está muy pendiente de sus padres. Merche y Antonio vivirán muy asustados por todo lo que el virus está causando. Se verá como está siendo la expansión y cómo lo han vivido nuestro mayores en la piel del matrimonio Alcántara. También aparecerán los nietos de Merche y Antonio, Oriol y Santi.

[/nextpage][nextpage]

Nueva banda sonora en Cuéntame

Rozalén

SI hasta ahora era Ana Torroja la que ponía voz a la sintonía de la serie, a partir de esta temporada, será Rozalén quien canté la famosa canción de inicio. La nueva banda sonora se podrá escuchar a partir de enero.

La cantautora manchega ha declarado que está muy orgullosa de poder ser la voz de la cabecera de esta longeva serie. Según ella “Cuéntame es una de las series que más se quiere en casa porque cuenta la historia de nuestra familia«.

Continuaba Rozalén “En casa esta es una de las canciones de cabecera, que siempre hemos cantado en las fiestas, en las celebraciones. Es emocionante, por la letra, porque tiene ese toque de alegría, pero también de nostalgia. Me gusta mucho”.

[/nextpage]