viernes, 19 abril 2024 10:45

Se le cierran las puertas del Barça a Mustafi

Tras fuertes rumores de la posible incorporación de Shkodran Mustafi al FC Barcelona, algunos medios españoles se encargaron de descartar el movimiento del club azulgrana con el defensor del Arsenal, a pesar de que el agente del alemán confirmó las conversaciones entre las partes.

El jugador de 28 años finaliza contrato en el verano con los del Emirates Stadium, así que en enero ya puede iniciar negociaciones con otros clubes que estén interesados en hacerse con el jugador para la próxima temporada. Una oportunidad de mercado para varios equipos que necesiten a un jugador de su posición para intentar cambiar la dinámica de sus plantillas.

Con solo 44 minutos en el campo, una lesión en la rodilla que lo dejó de baja varias semanas, además de la mala suerte que ha probado con el técnico Mikel Arteta quien ha decidido no darle oportunidad en el terreno de juego incluso aunque los Gunners no han visto luz en lo que va de temporada, además de los problemas en el vestuario,  posicionándose en el puesto 15 de la Premier League.

Mus3

El alemán sería una pieza importante debido a su categoría y experiencia en la élite europea, pero sin embargo no ha logrado ayudar a su equipo en las jornadas pasadas. Los medios aseguran que el Arsenal estaría dispuesto a terminar su vínculo en enero con Mustafi, apenas abran el mercado. El objetivo del club es recuperar una parte de lo que se invirtió  con su incorporación.

Esto ha llevado a que el defensor empiece a buscar un club de aterrizaje donde pueda tener más minutos de juego o una titularidad donde pueda destacar.

Solo cortesía 

Mus2

Aunque algunos medios publicaron un presunto interés del equipo culé por Mustafi, el Barcelona ha dejado claro que no tiene entre sus planes fichar al alemán en el mercado invernal que empieza en solo días. .

Según el informe, el equipo blaugrana se reunió con el jugador por cortesía, ya que no tienen en mente hacerse con el alemán en la próxima temporada. Ya que no es un central que les interese o que crean que puede agregar algún cambio en las filas defensoras del 

Por su parte, el Arsenal está claro y se encuentra dispuesto a dejar ir a Mustafi en enero y hacer caja para hacerse de algún elemento que esté en el radar del Emirates Stadium, en lugar de perderlo gratis el próximo verano. El equipo está atravesando por una crisis y necesita dinero para contratar nuevos jugadores que sí encajen en el plan de juego de Mikel Arteta.