Instagram: cómo hacer que tu perfil destaque sobre los demás

-

Para bien o para mal, Instagram se ha convertido para muchos millones de personas en un lugar casi más real que los de su vida cotidiana. Todo lo importante sucede allí, en el feed, entre likes, stories, perfiles y followers. Nuestra vida cotidiana, las relaciones sociales, el ligoteo…todo eso ya transcurre casi en exclusiva con una pantalla de por medio, y mucho más después de este año de cuarentenas y distancia de seguridad. Pero también el mundo de la empresa y los negocios empieza a entender que Instagram es vital para su desarrollo y crecimiento, y cada vez más la propia red social se va convirtiendo en una aplicación de comercio en línea.

En este mundo cada vez más digitalizado, entonces, no queda más remedio que hacerse un hueco en Instagram. Y eso pasa por dedicarle tiempo y esfuerzo y aplicar una serie de trucos que ayudan a impulsar nuestro perfil. Al fin y al cabo se trata de una lucha por la visibilidad, por conseguir destacar entre los miles de millones de cuentas de Instagram que existen en el mundo. Economía de la atención, que es como lo llaman los expertos en la materia. Solo en España hay unos 13 millones de perfiles de Instagram, lo que supone aproximadamente un 28% de la población. ¿Cómo conseguir destacar entre tanta competencia? Aquí te damos unos consejos.

4
Los criterios de Instagram

instagram

En buena medida, acabar como perfil destacado de Instagram es una lotería que depende de que acumules más o menos seguidores y de que a estos les guste lo que haces y te den likes. No obstante, la red social tiene una serie de criterios para destacar o no unos perfiles. El primero, por supuesto, implica que el usuario en cuestión comparta contenido original y de calidad. Dichas publicaciones, además de su calidad, deben ser ejemplares en su cumplimiento y respeto de las normas comunitarias de Instagram. 

Instagram, por cierto, no suele incluir en la categoría de perfiles sugeridos a aquellas cuentas que se dediquen únicamente a promocionar productos de marcas o empresas. Es decir, los perfiles puramente publicitarios no tienen posibilidades de “ascender”, por lo que si tu objetivo es ese deberás disimular un poco y diluir tu publicidad en contenidos de otra clase. La cuestión en este caso es echarle imaginación y demostrar con tu creatividad que eres merecedor de ser promocionado por Instagram.