Ayuso firmaría un compromiso con Aguado para los próximos tres años

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (PP), ha asegurado este martes que firmaría un compromiso con el vicepresidente regional, Ignacio Aguado (Cs), para los próximos tres años de legislatura e, incluso, ha indicado que se volvería a «casar» con su Gobierno de coalición.

«Todos los gobiernos de coalición tienen sus días y complicaciones, pero yo hoy mismo firmaría un compromiso para los próximos tres años. No sé el vicepresidente, pero yo si me dicen firma un compromiso de legislatura para proteger este Gobierno hasta el final yo lo haría, desde luego», ha aseverado Ayuso en la Real Casa de Correos durante la rueda de prensa del balance del año 2020.

Así, se ha mostrado «orgullosa e ilusionada» de estar «con quien quiere y donde quiere» y cree que si siguen trabajando de esta forma y presentando este tipo de balances la Comunidad de Madrid «será una región todavía más importante». «Hoy me volvería a casar con este Gobierno», ha lanzado.

La jefa del Ejecutivo autonómico ha reconocido que ha sido un año de «muchísimas dificultades» pero, pese a ello, «la Comunidad no se ha parado y ha seguido adelante».

«LO HECHO, HECHO ESTÁ. HABRÁ ERRORES Y ACIERTOS»

Por su parte, el vicepresidente se ha mostrado «orgulloso» de cada uno de sus compañeros del Consejo de Gobierno y espera poder seguir trabajando con ellos «muchos años más», por los madrileños. De hecho, ha asegurado que firmaría «lo que haga falta» si eso supone «un plus de confianza para los madrileños» que en estos momentos de «incertidumbre» lo necesitan.

«Es un Gobierno de coalición que funciona, que pueden tener puntos de vista distintos, pero que, en la mayoría, están de acuerdo. Hay discrepancias lógicas pero podemos estar orgullosos», ha defendido.

Sobre si hay algo de lo que se arrepientan durante este año, Ayuso ha indicado que ningún gobernante puede sentirse satisfecho ante esta crisis que «ha marcado a todos para siempre» y ha reconocido que si hubieran actuado antes desde la Comunidad «las cosas hubieran sido de otra manera».

Aguado, por su lado, ha defendido que han trabajado con la información que tenían con su mejor «intención» y de esto, ha asegurado, han logrado un «aprendizaje brutal». «Lo hecho, hecho está. Habrá errores y aciertos, pero siendo conscientes de lo que hacíamos», ha concluido.