Siguen en aumento los casos de covid-19 en la residencia DomusVi de Vimianzo

Los casos de covid-19 en usuarios de residencias se sitúa en 113 personas, cuatro menos que en el balance de la jornada del lunes. La residencia Domus Vi de Vimianzo sigue siendo la más afectada, con un total de 38 casos, tres más.

De la lista, se retiran por haber recibido el alta siete usuarios y dos por haber fallecido en las últimas horas, una mujer de 73 y un hombre de 84, estos dos últimos procedentes de la residencia Domus Vi de Vimianzo. Del cómputo, se retiró un usuario de la residencia de Foz y otro de Trabada por tratarse de falsos positivos.

Así figura en el último balance de la situación de la pandemia en Galicia ofrecido en la mañana de este martes por las autoridades sanitarias.

En él, la residencia DomusVi de Vimianzo se mantiene como el centro más afectado por la pandemia con un total de 38 usuarios contagiados –tres más–. Le siguen el CRAPD Vigo II, con 12 –dos menos–, la Saleta de San Cristovo de Cea, con 12 infectados –uno menos–, la residencia de Moledo en Vigo, con 11 –mismo número–y el geriátrico Pontevedra de Vilaboa, con ocho, –sin cambios–.

Tras estas, se sitúan la residencia Monte Tecla de A Guarda (6), la residencia Domus Vi Vigo (5), San Bartolomeu de Xove (5), Vila do Conde de Gondomar (4), el Hospital Asilo San Sebastián e San Lázaro de Ribadeo (4), San Antonio de Beariz (2) y Soremay, en Pontevedra (2).

Asimismo, hay un anciano contagiado de coronavirus en cada uno de los siguientes centros: Nosa Señora das Virtudes de Pontedeume, Servisenior de Brión, San Salvador de Guntín y la residencia de Covelo.

TRABAJADORES CONTAGIADOS

En lo que respecta a los trabajadores de las residencias, el cómputo global ha descendido hasta situarse en 112 trabajadores. En concreto, 14 empleados han sido dados de alta. También se retiran del cómputo dos de la residencia Albertia Lugo y dos trabajadores de Bellavista Care de Nigrán, comunicados como positivos por los centros por error.

Como geriátrico con el mayor número de empleados contagiados figura la residencia Pontevedra, en Vilaboa, con diez, mientras que el resto de centros del parte de Política Social tienen menos de una decena de trabajadores afectados, aunque destacan con nueve la residencia Domus Vi de Vimianzo y con ocho las residencias Nosa Señora dos Miragres, en Barbadás (Ourense), Asilo de Vilalba y Domus Vi Ribadumia.

CENTROS DE DISCAPACIDAD

Por su parte, los centros de atención a la discapacidad (CAPD) siguen este martes sin cambios, por lo que se mantienen sin usuarios afectados.

Sí hay trabajadores afectados, en concreto cuatro: uno del Centro de Atención a Personas con Discapacidad de A Coruña; uno de la residencia San Vicente de Paúl (Lugo) y otros dos de la residencia Hogar San Rafael (Vigo).