Asturias asegura que cerrar la hostelería ha sido «verdaderamente efectivo»

El presidente del Gobierno asturiano, el socialista Adrián Barbón, ha relacionado la mejora de los datos de incidencia de COVID-19 en Asturias con la aplicación de medidas «muy duras y muy polémicas» decretadas por el Ejecutivo.

Así, ha dicho que se ha revelado como «verdaderamente efectivo» el cierre decretado en Asturias a comienzos de noviembre de todos los establecimientos hosteleros y del comercio no esencial. «Son las medidas que de verdad han sido útiles para doblegar la curva», ha señalado Barbón en una entrevista concedida a Onda Cero.

A día de hoy, la hostelería ha vuelto a abrir en Asturias, si bien con importantes limitaciones. Según Barbón, las medidas que supusieron su cierre eran «duras» pero «necesarias» y los resultados «lo indican».

Preguntado por la polémica relativa a las pegatinas del Gobierno de España en cajas de vacunación, en fotografías distribuidas por el Ejecutivo, Barbón ha dicho que no iba a entrar en polémicas y que había hablado sobre el asunto con sus hermanos, uno militar y otro exmilitar, y le habían confirmado que era lo habitual en ese tipo de envíos. En cualquier caso, ha dicho que en España «sobra crispación y polémicas estériles, y faltan acuerdo».