viernes, 26 abril 2024 5:06

Así ha quedado el listado de jugadores para el Abierto de Australia

Los días van pasando y poco a poco se acerca la fecha del primer Grand Slam del año: el Abierto de Australia. Aunque la pandemia lo atrasó unas semanas, finalmente se llevará a cabo del 8 al 21 de febrero en Melbourne; así lo dio a conocer la organización del torneo, pero también presentó la lista de los jugadores que participarán en el evento que será uno de los mas importantes en el inicio de una nueva temporada.

En Australia se dará el pistoletazo de salida para el comienzo de la temporada y aunque había algunas dudas al respecto, por el tema del coronavirus, el calendario definitivamente quedó bien estructurado en estos primeros meses. Con ese panorama por delante, son varios los tenistas que afrontarán el evento con la importancia que amerita y se vestirán de estrellas para engalanar todo el lugar.

Sin Federer en el Abierto de Australia

Federer 1
El suizo se perderá el primer Grand Slam del año

Si bien Craig Tiley, director del torneo, comunicó hace poco que figuras de la talla de Novak Djokovic o Rafael Nadal estarían en el Abierto de Australia, uno de los que más ilusión creó fue Roger Federer, del que dijo que estaría en el torneo. Al final, el suizo se ha caído de la lista al no recuperarse del todo de sus operaciones, así lo declaró a ‘AP’ su representante, Tony Godsick.

«Roger ha decidido no jugar el Abierto de Australia 2021. Ha progresado mucho en los últimos meses con su rodilla y su forma física. Sin embargo, después de consultar con su equipo, decidió que la mejor decisión para él a largo plazo es volver al tenis competitivo después del Abierto de Australia«, explicó Godsick. De esta forma, uno de los tenistas más importantes de la historia se perderá el primer Grand Slam del año, uno de los torneos al que el suizo había asistido de forma ininterrumpida los últimos 20 años.

Pese a la ausencia del helvético, el Abierto de Australia contará con grandes jugadores; de hecho los cabeza de serie serían: Djokovic (1), Nadal (2), Dominic Thiem (3), Daniil Medvedev (4), Stefanos Tsitsipas (6), Alexander Zverev (7), Andrey Rublev (8), Diego Schwartzman (9) y Matteo Berrettini.

La tropa española va con todo

Nadal 2
Nadal comandará las ilusiones españolas en el torneo

Con respecto a la delegación española en este Abierto de Australia 2021 es más que obvio que las esperanzas estarán centradas una vez más en Rafa Nadal. El mallorquín, quien se impusiera en este evento por única vez en el 2009, ha conseguido llegar a la final en otras cuatro ocasiones (2012, 2014, 2017 y 2019); por lo que tratará una vez más de alzar el trofeo en Melbourne.

Junto con el manacorí también aparecerán sus compatriotas Roberto Bautista (13), Pablo Carreño (16), Albert Ramos (46), Alejandro Davidovich (52), Pablo Andújar (60), Feliciano López (64), Pedro Martínez (85) y Roberto Carballés (97). Por su parte, uno de los que se ausentará será Fernando Verdasco, que tras su nueva paternidad no aparece entre los tenistas españoles que participarán en el certamen.