Enaire, CERMI, Fundación ONCE, FEACEM e Inserta Empleo impulsan el empleo de personas con discapacidad

Enaire, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Fundación ONCE, Inserta Empleo y la Federación Empresarial Española de Asociaciones de Centros de Empleo (FEACEM) han firmado un convenio de colaboración para impulsar iniciativas orientadas a fomentar el empleo de las personas con discapacidad.

Este acuerdo, señalan las organizaciones, da continuidad al que alcanzaron en enero de 2019, encaminado a mejorar las garantías de los derechos y oportunidades de las personas con discapacidad y sus familias.

El nuevo convenio ha sido suscrito por el director general de Enaire, Ángel Luis Arias; el presidente del Cermi, Luis Cayo Pérez; el vicepresidente ejecutivo de Fundación Once, Alberto Durán; la secretaria general de Inserta Empleo, Virginia Carcedo y el presidente de Feacem, Daniel-Aníbal García.

«El objetivo del acuerdo es el desarrollo conjunto y compartido de acciones dirigidas a fomentar el conocimiento de la discapacidad, la inclusión de personas con discapacidad en el empleo público, así como la sensibilización sobre discapacidad de los empleados públicos del sector aeronáutico», explican las organizaciones.

En concreto, Enaire y Fundación ONCE, a través de su entidad Inserta Empleo, colaborarán para el análisis de los puestos de trabajo que oferte la entidad pública empresarial, con el objetivo de ofrecerle los perfiles que se adecuen mejor a sus necesidades. En este sentido, Feacem y Enaire colaborarán en el estudio y definición de oportunidades que faciliten la contratación de bienes y servicios a Centros Especiales de Empleo por parte de entidad pública.

En cuanto a la sensibilización de la plantilla de Enaire hacia colectivos con discapacidad contemplada por el convenio, la empresa organizará actividades de formación y sensibilización de la plantilla como conferencias, talleres y eventos. Además, Cermi y Enaire realizarán el estudio denominado ‘Potencialidades de la industria aeronáutica para la inclusión laboral de personas con discapacidad’.