Mermelada o confitura: ¿cuál es la más sana?

-

Tanto la mermelada como la confitura son unos productos comunes en las mesas de desayuno para completar esta comida. Sin embargo, es muy habitual que los consumidores de estos productos no diferencien entre mermelada o confitura y las consuman indistintamente.

Hay diferencias en los modos de elaboración de la mermelada y la confitura, lo que hace que una de ellas sea más sana que la otra. No obstante, ambas están elaboradas con grandes cantidades de azúcar que no favorecen nuestra salud, por lo que hay que consumirlas con moderación.

4
¿CUÁL ES LA MÁS SANA?

Poco más hay que añadir después de que hayas visto las cantidades de azúcar en proporción a la de fruta. Por lo que ninguna de las dos es saludable, ya que el poco aporte nutricional que pueda aportar es mínimo al lado de la cantidad de azúcar con la que se elaboran.

El azúcar es utilizado para fabricar estas conservas debido a que seca la fruta y no deja agua en su interior, de este modo no pueden prosperar los microorganismos. Además, el azúcar crea tal presión sobre las membranas de los microorganismos que llega a matarlos.

Por lo que el azúcar es un arma de doble filo, sirve para que este producto pueda durar años, pero, por la otra parte, tiene un índice glucémico muy elevado. El uso de este producto puede causar fuertes picos de glucosa en la sangre y, a la larga, derivar en diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares y obesidad.

Así que, si puedes, intenta evitar productos elevados en azúcar y opta por otras opciones, como comer fruta natural siempre que puedas.

Siguiente