Carrizosa (Cs): «Si el constitucionalismo no se moviliza, el independentismo lo volverá a hacer»

El líder de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha avisado de que «si el constitucionalismo no se moviliza, los independentistas ‘lo volverán a hacer'», ante las elecciones previstas para el 14 de febrero en Cataluña.

Preguntado por las medidas que propone Cs, Carrizosa ha destacado la de «dar carpetazo definitivo al ‘procés'», en una entrevista en ‘El Periódico’ recogida este domingo por Europa Press.

Ha lamentado que no haya una coalición formada por Cs, PP y PSC, y ha defendido que estas formaciones deberían estar de acuerdo en que el proceso independentista tiene que ser superado con «la unión del constitucionalismo».

Aun así, ha afirmado que «lo prioritario es la gestión de la pandemia», pero ha insistido en que el proceso soberanista la ha estorbado.

Carrizosa ha argumentado que no es posible hablar de indultos para los políticos condenados por el 1-O «si ellos siguen hablando de represión, de fascismo, de que son víctimas de injusticia, de arbitrariedad, de venganza».

PACTOS

Sobre un posible pacto con Vox, Carrizosa ha dicho que primero hay que ver si entra en el Parlament y con qué programa, pero ha asegurado que ya conoce los postulados del partido y que está absolutamente en contra «de cercenar derechos relativos a la libertad sexual o a la violencia machista».

En cuanto al primer Secretario del PSC, Miquel Iceta, Carrizosa ha dicho que, a su parecer, se está escondiendo porque «prepara un tripartito y no quiere ser hostil a su futuro socio, ERC».