Quantcast

¡Toca dieta! Cómo quemar los 5 kilos que vas a engordar en Navidad

Es la misma historia de siempre todas las navidades. La cuesta de enero, para muchos, no se nota solamente en el bolsillo. También se deja sentir en la báscula y en la dieta, que por lo general nos lleva a luchar por purgar los excesos alimenticios de estas fechas. Ya han pasado dos de las grandes comilonas de las fiestas, que son la cena de Nochebuena y la comida de Navidad, pero aún queda Nochevieja, Año Nuevo, Reyes…Varias ocasiones ideales para dejarnos llevar y seguir ganando kilos. Por eso, es imposible disfrutar de los turrones sin pensar qué es lo que haremos en unas semanas para remediar estos excesos de azúcares y calorías.

Habrá quien tenga ya la costumbre y la carrerilla cogida y el mismo 6 de enero empiece ya a alimentarse a base de repollo y brócoli. Lo cierto es que a la mayoría de los mortales nos cuesta pasar de la despreocupación y los atracones navideños a la angustia de la báscula y la desescalada de kilos. Lo mejor para conseguir bajar esos kilos de más es organizarse, mentalizarse de lo que está por venir y tener muy claro qué vamos a hacer y cómo vamos a hacerlo. Si lo dejamos todo para última hora, si no prevemos el modo en que queremos deshacernos de estas calorías, nos va a resultar mucho más difícil conseguirlo. Aquí te contamos cómo puedes ponerte a dieta en enero para dejar atrás los excesos propios de la Navidad.

Kourtney Kardashian tiene una idea

dieta

Kourtney Kardashian lleva un tiempo promoviendo su propia solución para perder los entre dos y cinco kilos que, de media, ganamos durante las fiestas navideñas. Para la celebrity, basta con evitar a toda costa cualquier tipo de comida procesada y preparar nosotros mismos todos los platos que vayamos a comer a lo largo del día con materias primas e ingredientes saludables. Con este plan de desintoxicación iremos, poco a poco, desprendiéndonos de las calorías que hemos ingerido a lo largo de estas semanas de excesos y comilonas.

Kardashian propone, además, empezar el día con un desayuno contundente y saciante. De ese modo, evitaremos comer y picar entre horas y, a la hora del almuerzo, llegaremos con menos hambre y nos conformaremos con platos sencillos y frugales. Para rematar su método de adelgazamiento posnavideño, la Kardashian aconseja cinco grupos de alimentos que nos ayudan a compensar los excesos de azúcares, calorías e hidratos de carbono: frutas y verduras frescas, proteínas magras (pollo, pavo, pescados blancos), frutos secos y grasas de las buenas (aquí cita el aguacate y los huevos).