Un bitcoin a 23.000$: Todo lo que has de saber de la criptomoneda que te hará rico

El bitcoin está más fuerte que nunca. Aunque la criptomoneda había experimentado un derrumbe en su valor en los últimos años, la semana pasada superó por primera vez los 20.000 dólares por unidad de moneda virtual. En la fecha de realización de este artículo el precio de un bitcoin costaba 23.087,76$.

Resulta curioso que el anterior tope de valor de esta criptomoneda se registró también en diciembre -el 17, pero de 2017- cuando el bitcoin casi alcanzó los 19.900 dólares. Desde entonces su valor ha fluctuado drásticamente, pasando de los 3.000 dólares en su descenso más acusado hasta los casi 25.000 que ahora cuestan.

Pero ¡ojo! Los expertos aseguran que el crecimiento récord de los últimos meses puede sostenerse. Así, se espera que el valor de esta criptomoneda pueda alcanzar los 100.000 dólares en 2021. Por todo ello, y si te estás planteando la posibilidad de invertir en bitcoin, infórmate antes. Hoy en QUÉ! te contamos todo lo que has de saber de esta moneda virtual que puede hacerte rico.

El Bitcoin Ha Crecido Muchísimo En Este 2020.

¿QUÉ ES EL BITCOIN?

El bitcoin es la criptomoneda más famosa del planeta, aunque no es la única. En la actualidad existen más de cinco mil divisas online diferentes a esta, que representan poco más de un tercio de este singular mercado. Tiene un algoritmo que está pensando para que sea imposible falsificarlo o duplicarlo, además de hacer que sus transacciones sean más sencillas. El número total de bitcoins existentes en el mercado es de 21 millones.

Es, a grandes rasgos, una moneda electrónica que funciona prácticamente igual que el dinero en efectivo, pero que guarda ciertas diferencias con este. Debido a su alta denominación, los bitcoins suelen ser utilizados para obtener propiedades o ser utilizadas como un sistema más efectivo de ahorro.

El Bitcoin Es La Criptomoneda Más Famoso.

Aunque también se emplea para la compra y venta de bienes y servicios, como el dinero tradicional, este está descentralizado -esto es, ningún organismo oficial lo regula, nace y muere en internet-. Además, el bitcoin es cambiable en cualquier moneda oficial, las transacciones realizadas con esta criptomoneda son inmediatas, es privado y es seguro -gracias a la tecnología Blockchain-.

¿CÓMO COMPRAR BITCOIN U OTRA MONEDA VIRTUAL?

Para el usuario común suele ser difícil entender cómo comprar bitcoin. El método para obtenerlas es obviamente a través de Internet, ya que no tienen una representación física. Los bitcoins que compres se guardarán en un monedero virtual. Existen tres formas de adquirir bitcoin, que son las siguientes.

  • A través de una casa de cambio: Las plataformas de exchange especializadas en criptomonedas son la forma más común de adquirirlas. También suele ser un método seguro y confiable. Lo mejor de todo es que no requiere de terceras partes o un intermediario para comprar o vender, por lo que las comisiones son mínimas.
  • Salario en monedas digitales: Algunos países importantes como Nueva Zelanda o Japón han empezado a evaluar pagar servicios y salarios en monedas virtuales. De esta manera, el trabajador recibirá la nómina en su monedero virtual.
  • Haciendo ‘minería’ bitcoin: Esta es la forma más complicada de conseguirlas, ya que necesitas saber de informática y poseer ordenadores con almacenamiento de gran capacidad.
Esta Criptomoneda Ha Generado Controversia.

VENTAJAS CON RESPECTO AL DINERO EN EFECTIVO

El bitcoin aporta muchas ventajas con respecto al dinero en efectivo. En la actualidad, su envío a cualquier parte del mundo mediante transferencias suele costar tiempo y dinero por todos los intermediarios que participan en la transacción. Este gasto es innecesario con esta criptomoneda, pues la red Bitcoin adolece de este tipo de agentes.

Por otra parte, está demostrado que transferir bitcoins es actualmente muy seguro, porque no hace falta ni tan siquiera dar el número de tu tarjeta o de tu cuenta bancaria. Posee, además, ciertos sistemas extra de seguridad. En el caso de una compraventa, el vendedor sólo recibirá al dinero si el producto llega satisfactoriamente a su destino. Por esta razón, el riesgo de que nuestra información y capital estén expuestos a fraudes y estafas es mucho menor que con el dinero tradicional.

Hay Muchos Adoradores Del Bitcoin, La Nueva Criptomoneda

¿POR QUÉ HA CRECIDO TANTO EL BITCOIN?

A estas alturas te lo estarás preguntando: ¿Por qué sube tanto el Bitcoin? En lo va de año su valor se ha aumentado un 220%, principalmente porque -por fin- ha encontrado la presunta madurez de un activo que ahora se empieza a considerar por los fondos tradicionales e inversores institucionales.

La cosa ha cambiado. El bitcoin ya no es aquella moneda virtual casi clandestina, usada por aquellos que buscaban esconderse en la opacidad de la criptomoneda. Su mejor imagen ha hecho que un gran número de inversores ‘regulares’ comiencen a creer en el bitcoin. El bitcoin inició el ejercicio 2020 en torno a los 7.200 dólares pero llegó a caer hasta los 3.914 dólares en marzo, tras el estallido de la epidemia de coronavirus en Europa. Desde entonces, su valor se ha triplicado y se espera que pueda seguir ascendiendo en el primer semestre del año.

Gráfica Con El Crecimiento Del Bitcoin.

LAGARDE AVISA DEL RIESGO DE DEL DINERO VIRTUAL

Las stablecoins, criptomonedas vinculadas a otro activo (como los bitcoin) o cesta de activos para mantener la estabilidad de su valor, pueden impulsar la innovación en los pagos, aunque aquellas respaldadas por empresas tecnológicas globales podrían llegar a presentar riesgos para la competitividad y la autonomía tecnológica en Europa, según señaló recientemente la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde.

Lagarde admite que en caso de adoptarse ampliamente, las stablecoins podrían amenazar la estabilidad financiera y la soberanía monetaria, además de que su uso como reserva de valor podría desencadenar un gran cambio desde depósitos bancarios a estos activos criptográficos, lo que puede tener un impacto adverso en las operaciones de los bancos y en la transmisión de la política monetaria

Asimismo, Lagarde alerta de que las monedas estables, «en particular las respaldadas por empresas tecnológicas globales» (‘big tech’), también podrían presentar riesgos para la competitividad y la autonomía tecnológica en Europa, ya que intentarían aprovechar su ventaja competitiva y el control de las grandes plataformas.

Christine Lagarde Avisa De Los Peligros De La Criptomoneda Para El Sistema Económico Actual.