Google: así es el vídeo promocional de España hecho con inteligencia artificial

-

La noticia de que Google ha creado un video sobre España para su utilización turística a partir de darle miles de imágenes representativas del país a la Inteligencia Artificial, ya recorre el mundo en las primeras y más importantes páginas de noticias.

Y es que hace tan solo unos años no nos hubiéramos podido imaginar que la Inteligencia Artificial o IA nos pudiera sorprender con la creación de imágenes totalmente nuevas a partir de una información determinada, por hoy está de moda la Inteligencia Artificial.

Para todos es natural comprender que la IA pueda desentrañar la manera en que algo funciona a fuerza de repasar cada parte del proceso, o solucionar problemas gracias al análisis de cada una de las partes del mismo, por eso podemos preguntarnos hacia dónde nos lleva.

Pero que sea capaz de crear una nueva situación a partir de informaciones que se le ha dado, es una característica de ella que para muchos es simplemente sorprendente. La verdad es que la Inteligencia Artificial simula muy bien nuestra inteligencia pero la imaginación del hombre es imposible de simular; pero eso aquí, someramente te lo vamos a explicar.

2
La finalidad de Google con estos videos

La finalidad de estos videos

Habíamos dicho que no solo ha creado este laboratorio videos relacionados con España, también lo ha hecho con países como Francia e Italia, los cuales ya se pueden disfrutar en la red. Y su fin es promocional; lo que permite a la industria turística tener la capacidad creadora de nuevos y muy interesantes proyectos para atraer el turismo a estos hermosos e históricos países.

Algo que creemos debe poner a pensar a publicistas, aunque de momento su trabajo debe seguir siendo el de crear campañas publicitarias, pero esta vez, tomando esta herramienta de la Google muy en serio.

Los videos de los otros países muestran sitios como La Torre Eiffel de París, escenas de Plages de Bretagnes et Corse, Dune du Pilat, y otros pueblos de Francia. Y en el de Italia es posible admirar La Fontana de Trevi, El Coliseo en Roma, La Torre inclinada de Pisa y Los Canales de Venecia, entre muchos impactantes lugares.