Quantcast

Google: así es el vídeo promocional de España hecho con inteligencia artificial

La noticia de que Google ha creado un video sobre España para su utilización turística a partir de darle miles de imágenes representativas del país a la Inteligencia Artificial, ya recorre el mundo en las primeras y más importantes páginas de noticias.

Y es que hace tan solo unos años no nos hubiéramos podido imaginar que la Inteligencia Artificial o IA nos pudiera sorprender con la creación de imágenes totalmente nuevas a partir de una información determinada, por hoy está de moda la Inteligencia Artificial.

Para todos es natural comprender que la IA pueda desentrañar la manera en que algo funciona a fuerza de repasar cada parte del proceso, o solucionar problemas gracias al análisis de cada una de las partes del mismo, por eso podemos preguntarnos hacia dónde nos lleva.

Pero que sea capaz de crear una nueva situación a partir de informaciones que se le ha dado, es una característica de ella que para muchos es simplemente sorprendente. La verdad es que la Inteligencia Artificial simula muy bien nuestra inteligencia pero la imaginación del hombre es imposible de simular; pero eso aquí, someramente te lo vamos a explicar.

Un video de España hecho por IA Google

Un video de España hecho por IA Google

Google, con su Laboratorio de Arte y Cultura ha creado un experimento de aprendizaje llamado The Never-Ending Holiday, donde se han creado videos que muestran los espacios más famosos y representativos del país español así como de otros países.

La idea es que nosotros como sociedad conectemos con zonas conocidas y otras que aún no conocemos, en videos promocionales que hace gracias al análisis de miles de fotografías de ellos. La IA utilizada es la StyleGAN2 que se ha valido de las imágenes de Google Maps y Google Street View para generar imágenes icónicas del país europeo y mostrarlas al ritmo de la música.

Lugares como El Palacio Real de Madrid, El Arco del Triunfo, La Concha de San Sebastián, y la Villa de Cadaqués entre tantos hermosos espacios, incluso unos de Tenerife, como el Volcán de Teide y los tejados rojos de Barcelona; pueden ser vistos en un alucinante video.