Google Docs: trucos para familiarizarte con él y sacarle el máximo partido

Google ofrece distintos servicios, como Maps o Drive, sin embargo, uno de los más importantes es Google Docs, gracias a todas las funciones que ofrece. En Google Docs puedes crear y editar documentos tanto en el ordenador como en el móvil o tablet.

La ventaja de Google Docs es que puedes trabajar desde cualquier ordenador o móvil y teniendo acceso a tus documentos. Además, todo lo que escribas o edites se guardará de forma automática en la nube.

Lo mejor de este procesador de textos es que ofrece muchas funciones y todo de forma gratuita. Muchos usuarios utilizan Google Docs para realizar trabajos en equipo, así que vamos a darte algunos trucos para que le saques el máximo partido.

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DESCARGA GOOGLE DOCS PARA USARLO SIN CONEXIÓN EN WINDOWS 10

Google Docs es una herramienta fantástica, sobre todo para los trabajos en equipo, ya que es muy fácil compartir documentos. Sin embargo, hasta hace poco si en algún momento no teníamos conexión a internet no podíamos utilizar este procesador de textos.

Google ha puesto remedio a esto y ha posibilitado descargar una versión para Windows 10 donde se puede trabajar sin conexión a internet. Desde este, podrás descargar tus documentos de Google Docs desde el propio programa.

Para descargarlo, tendrás que descargar una extensión llamada «Documentos de Google sin conexión». Cuando descargues la extensión, descárgate también el resto de aplicaciones que ofrece Google para usarlas de forma más sencilla desde el navegador, como son Hojas de Cálculo, Documentos y presentaciones. Con todo esto ya podrás utilizar Google Docs sin tener conexión a internet.

Extensión Documentos Google
Paquete De Documentos Google

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ETIQUETA A OTRAS PERSONAS

Etiquetar A Alguien En Docs

Como hemos comentado previamente, Google Docs es una herramienta que sirve para trabajar en equipo. Esto se debe a que varias personas pueden editar un mismo documento a la vez, e incluso hay distintas funciones, ya que incluso puedes seleccionar para ver quién ha modificado el texto y qué ha escrito.

Otra función es que puedes mencionar a alguien con quien estés trabajando para que eche un vistazo a algo que tú quieras. De esta forma, puedes etiquetar a alguien en un comentario en la parte del documento que quieres que mire. Para ello, ve a comentarios y al escribir pon el signo «+» y el correo electrónico de la persona que quieres que lo revise.

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DICTA TEXTOS

Muchas veces es más sencillo dictar un texto en lugar de escribirlo, y Google no se iba a quedar atrás. En Google Docs tienes la posibilidad de dictar textos.

Para utilizar esta función debes pulsar en «Herramientas» y, después, en «Escritura por voz», y ya lo tienes listo para empezar a hablar.

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CREA TU DICCIONARIO PERSONAL

En ocasiones, tal vez si estás escribiendo un texto sobre algo muy especializado o utilizando una jerga especial, Google Docs te marca las palabras como desconocidas.

Si este es tu caso, tienes la posibilidad de crear tu propio diccionario, en el cual añades las palabras que quieras. Es muy sencillo, también se encuentra en «Herramientas», pero esta vez deberás pulsar en «Diccionario personal«, aquí escribirás esas palabras y le das a guardar y, ¡listo!

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INSTALA COMPLEMENTOS

Instalar Complementos

En Google Docs puedes instalar distintos complementos, estos harán que tengas un acceso más fácil y rápido a ellos y que adaptes el servicio que ofrece este procesador de textos a tus necesidades.

Para instalar complementos, vuele a pulsar en «Herramientas» y selecciona «Administrador de Complementos» o también puede que te salga directamente una opción que es «Complementos», en este momento puedes instalar los que necesites y te hagan la tarea más fácil.

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INSERTA SÍMBOLOS ESPECIALES

Insertar Símbolos Especiales

Seguro que alguna vez te ha pasado que no por mucho que buscases en la lista de símbolos especiales no encontrabas el que estabas buscando o, que tras buscar uno por uno, te diste cuenta de que no estaba.

En Google Docs es muy fácil insertar un símbolo especial, e incluso crear el que necesites. Para acceder a esta función, dentro de un documento selecciona «Insertar» y luego «Caracteres especiales de la barra».

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CUENTA EL NÚMERO DE PALABRAS

Cuenta El Número De Palabras En Google Docs

En muchos trabajos o tareas, necesitas saber el número de palabras que tiene el documento o un párrafo específico, e incluso algunas veces necesitas saber el número de caracteres con o sin espacios.

Google Docs también te facilita el número de palabras, para saber cuántas contiene el documento en el que estés trabajando, pulsa en «Herramientas» y selecciona «Contar Palabras». En el momento en el que pulses te proporciona un recuento de páginas, palabras y caracteres, con y sin espacios.

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COMPARTE TUS DOCUMENTOS

Compartir Documentos

Una vez más, este truco va dirigido a otra ventaja de Google Docs para trabajar en equipo. En esta ocasión, nos referimos a lo sencillo que es compartir documentos con Google Docs.

En este procesador de textos puedes compartir el documento que desees de un modo muy sencillo y la persona a la que se lo mandes puede editar dicho documento. Para compartir tus documentos solo tienes que pulsar en el botón azul que aparece en la parte superior derecha y enviárselo a otra persona con su correo electrónico.

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