Alma Nuñez, de Física o Química: la transformación física más radical

Sandra Blázquez es la actriz que asumió el rol de la pelirroja Alma Nuñez en la serie “Física o Química” quien generó enredos en el instituto Zurbarán durante la tercera temporada. Sin embargo, la actriz se diferencia de su personaje que solía ser mentiroso, malvado y desalmado.

En este sentido, la vida de Sandra Blázquez en el año 2013 tuvo un punto de inflexión y comenzó a participar en un voluntariado en un orfanato en Marruecos. Esta experiencia de cooperación marcó para siempre las prioridades de la bella actriz.

[nextpage]

Su libro

Su Libro

Es por eso que con una amiga creó la ONG “Idea Libre” que tiene como objetivo construir una escuela en Kenia, en una pequeña aldea llamada Chumvi. Lo que se busca concretamente es, además de darles educación a los niños y niñas del lugar, darles de comer.

Sin embargo, Sandra Blázquez no ha dejado del todo su profesión, que arrancó a muy temprana edad, con sólo 10 años. Actualmente participa de la serie de televisión española ‘Servir y Proteger’ en donde interpreta a Sandra Vallejo.

Hace poco además publicó el libro «Me dije `hazlo´ y lo hice». Allí cuenta el recorrido hasta fundar la ONG, explica por qué decidió seguir ese camino y desarrolla cómo pudo unir dos ideas que parecen tan contradictorias: la ayuda humanitaria y su carrera actoral.

“¿Qué sentido tiene la vida si nosotros no le damos uno?”, es la pregunta que se hace Sandra luego de visitar y conocer en un orfanato a un niño de 3 años llamado Ryan que padecía el casi no saber caminar porque casi nunca lo sacaban de su cuna.

Este hecho la movilizó y no pudo ni quiso mirar hacia otro lugar. Por lo que comenzó con un nuevo estilo de vida en la que buscó trascender los miedos, las inseguridades y la comodidad para cumplir el sueño de encontrar el amor más allá del egoísmo.

[/nextpage][nextpage]

Su historia

Su Historia

Sandra cuenta en primera persona que siempre tuvo claro que quería ser actriz pero que al mismo tiempo, nunca dudó de que cada persona tiene sus capacidades para hacer del mundo un lugar mejor, algo así como una misión. Considera que las personas deben tener como objetivo de vida ser felices, aprender y aportar.

Es por eso que hace seis años decidió que no pasaría un día más sin aportar lo que pudiera y estuviera a su alcance a cualquier niño o niña que lo necesitara. Es así que junto a su compañera María crearon la ONG IDEA LIBRE.

Ya construyeron una escuela en Kenia, donde 175 niños y niñas, que usualmente comían una vez cada dos días, actualmente van a clase y comen diariamente. A esos pequeños les prometieron que tendrán todas las herramientas para poder desarrollarse como se merecen y estar orgullosos de haber nacido.

Según explicó la actriz, con los primeros 625 libros que se vendan, para el año 2021 se podrán escolarizar a 25 niños más. Si esto sucede, se sumarán un total de 200 alumnos en la escuela que tiene en Kenya.

[/nextpage][nextpage]

Sus trabajos despues de Física o Química

Sus Trabajos Despues De Física O Química

Comenzó su carrera en 1998 como presentadora y luego, paso a paso, construyó una larga trayectoria en la interpretación. En 1997 interpretó en “Al salir de clase” a la hermana de Fran (Carlos Castel). También ese año fue presentadora del programa Club Megatrix, por dos años. En el año 2003 realizó un personaje secundario en La vida de Rita por lo que pudo trabajar con Verónica Forqué y Pepón Nieto.

Finalmente, en 2006 encontró un protagónico en la serie “Cambio de clase” como Luna. Y es en el año 2009 cuando triunfa como actriz formando parte del elenco de la exitosa serie juvenil Física o Química en donde interpretó a un personaje oscuro bajo el nombre de Alma, hasta el final de la serie en el 2011.

Por lo que tiene que ver con el cine, participó en 2002 en “Primer y último amor”. Luego en el año 2004 estuvo en el film “Matar al ángel”.

[/nextpage][nextpage]

Alma Nuñez, el personaje en Física o Química

Alma Nuñez, El Personaje En Física O Química

El personaje Alma Núñez Fontdevilla fue interpretado por Sandra Blázquez, pero hay entre ellas grandes diferencias. Alma esconde muchos secretos, controvertida y odiada por muchas personas. El personaje aparece en la temporada número tres y comienza a mantener relaciones sexuales y amorosas con Paula y Cabano, incluyendo un trío. También estuvo con Quino y Álvaro. Alma es una persona fría y calculadora, aunque en el fondo tenga buen corazón.

[/nextpage][nextpage]

Más sobre Sandra

Más Sobre Sandra

Sandra Blázquez nació el 23 de enero de 1987 en Madrid, España. Actualmente tiene 33 años de edad y es del signo del zodiaco acuario. Mide 1,68 metros. Quiso ser actriz desde pequeña pero la descubrió un representante por casualidad en un cumpleaños.

En Kenya da clases de teatro y proyectan pelis para unificar sus dos mundos. Le gustaría adoptar aunque a los 175 niños que acoge con la ONG los considera hijos no biológicos.

Ryan, el niño de tres años que no sabía casi andar, la impresionó por los ojos tristes que tenía y porque no reía.

Por lo que a partir de allí comenzó a ir todas las tardes a jugar con él. Es por eso que el niño terminó por llamarlas “mamás”, tanto a ella como a su amiga María. A partir de eso, luego de volver a España y sentirse fatal por haber abandonado a Ryan, comenzaron a pensar en la idea de la ONG.

Luego, le llegó el mensaje de un misionero etíope en Kenia explicando que necesitaba que fueran, algo que hicieron tres semanas después. Fueron a un poblado muy pobre, con muchos niños que no iban al colegio.

Sandra cree fervientemente que la salida de la pobreza es la educación y que la educación los hará libre. Por lo que contrataron dos profesoras, compraron pizarras y empezamos debajo de los árboles con 80 niños.

Al ver que el proyecto funcionaba, empezaron a construir. Actualmente tienen ocho aulas, una cocina, baños y un gallinero.

[/nextpage]