Cómo crear una lista de reproducción de Youtube

Las listas de reproducción de Youtube son una función sumamente útil tanto para los creadores de contenido de la plataforma (Youtubers), como para los usuarios que recurrentemente usan Youtube para ver videos sobre diversos temas y en buena parte para escuchar música.  

Y es precisamente a la hora de escuchar música que quizá resultan más útiles estas listas, pero además le brindan una poderosa herramienta a los usuarios de Youtube para organizar su contenido favorito, ordenarlo por temas, para guardar un video que quieran ver más tarde y para varias cosas más. A continuación profundizaremos bien en el tema.

¿Qué es Youtube?

¿Qué Es Youtube?

Por si has vivido debajo de las piedras durante los últimos 15 años o eres un usuario novato del internet, vamos a darte una breve definición de los que es Youtube y algunas de las funciones que nos ofrece. Por cierto, ¿sabías que Youtube Music y Youtube Premium llegan a España?

Youtube es una página web que permite en líneas generales el alojamiento y la posterior reproducción de videos. En la plataforma fundada en el 2005 y actualmente perteneciente al gigante tecnológico Google, podemos encontrar desde videos de un partido deportivo a películas, documentales, videos de animales, recetas, tutoriales, videos musicales y muchísimo más.

Uno de sus fuertes son precisamente los videos musicales, la plataforma sirve inclusive como un termómetro para medir el éxito que los artistas tienen hoy día, según las reproducciones que alcancen los videoclips musicales que estrenan en la misma.

Y así como en las aplicaciones musicales solemos hacer una lista con nuestras canciones favoritas, también en Youtube podemos tener una lista para organizar nuestros videos favoritos. Vamos entonces a conocer propiamente esas listas.

¿Qué es una lista de reproducción de Youtube?

¿Qué Es Una Lista De Reproducción De Youtube?

La lista de reproducción de Youtube es una lista de varios videos que se mantienen a disposición de la persona que maneja la cuenta en donde ha sido creada. Los videos se reproducen automáticamente uno tras otro, por lo que se ha vuelto muy útil por ejemplo para cuando se desea escuchar un tipo de música en particular o un artista.

Las listas permiten recurrir al contenido agregado de forma rápida y sencilla, representando entonces una gran herramienta para facilitar la navegación y el uso de la plataforma, siendo de gran utilidad como ya lo dijimos, tanto para los Youtubers como también para los usuarios comunes. 

Crear listas puede otorgar varios aspectos positivos a tu cuenta de Youtube si eres un Youtuber, el organizar tu canal con listas permitirá que tus videos se sigan viendosin importar que sean antiguos, también se hará más fácil la navegación de los visitantes al tener el canal ordenado, y el orden de los videos en temas específicos puede estimular a que un usuario interesado en ese tema comparta la lista, todo esto se traduce en más visitas para tu canal.

Y si tu caso es que eres un simple usuario (seguramente sea el caso de la mayoría), las listas representan la comodidad de organizar tus videos favoritos, agruparlos según los distintos temas que te interesan, guardarlos para verlos más tarde si se trata de un preciado video que no puedes ver en el momento y tampoco puedes descargar a tu dispositivo, o guardarlos para descargarlos más tarde si tienes la posibilidad.

Estas son algunas de las cosas positivas de las listas de reproducción de Youtube, tanto para Youtubers como para usuarios comunes, y seguramente al leerlas te ha interesado bastante crear alguna, así que vamos ya a aprender a crear estas dichosas listas.  

Crear lista de reproducción de Youtube

Crear Lista De Reproducción De Youtube

El proceso de creación de las listas es sumamente sencillo, a continuación vamos a dividir la explicación según el dispositivo que estés usando, es decir cómo se crea la lista tanto si estas usando Youtube desde tu ordenador o desde un dispositivo móvil, vamos a ello:

En Youtube Web (ordenador)

En Youtube Web (Ordenador)

Puedes bajarte los videos de Youtube desde Windows, pero para crear una lista de reproducción cuando estés usando Youtube en el ordenador, o inclusive en el teléfono móvil, pero no a través de la aplicación sino por medio del navegador (Youtube Web), debes hacer lo siguiente:

  • Cuando estés viendo un video y quieras con este crear una nueva lista de reproducción, debes pulsar sobre el botón de guardar que aparece en la esquina inferior derecha del título, el botón está representado por unas líneas y el símbolo de la suma (+), en algunos casos inclusive aparecen las palabras “guardar” o “añadir” por sobre las líneas del icono.
  • Al hacerlo se desplegará una ventana que te dará la opción de añadir el video a alguna de las listas ya creadas, (si no has creado ninguna aparecerá por defecto una llamada “ver más tarde”) y también, la de crear una nueva con la casilla “Crear nueva lista de reproducción”.
  • Al presionar esa casilla de nuevo se desplegarán otras casillas, esta vez para colocar el nombre de la lista, que debe tener un máximo de 150 caracteres y por último, para elegir si la lista será privada o pública.
  • Finalmente solo se debe pulsar el botón de crear lista nueva y habrás terminado el proceso, ya podrás disponer de esta cuando entres a tu canal o cuando pulses el botón añadir en otro video.

En teléfonos móviles

En Teléfonos Móviles

El proceso para crear la lista en los teléfonos móviles es muy similar, básicamente el mismo, con algunas diferencias propias de la interfaz o apariencia de Youtube App con Youtube Web.

En resumidas cuentas cuando estés viendo un video debes realizar el mismo proceso, pulsar el botón de añadir, que en los teléfonos se puede mostrar algo diferente, según la versión de la aplicación probablemente no aparezca el icono de las líneas sino simplemente la palabra añadir o guardar, acompañadas con un símbolo de suma (+).

Después de pulsar el botón se desplegará la respectiva ventana en la que debes elegir si añadir a una lista o crear una nueva, y al pulsar en crear una nueva se te llevará a una ventana en donde al igual que en el ordenador, finalizas el proceso escribiendo el nombre y definiendo la privacidad de la lista. 

Editar tu lista

Editar Tu Lista

Finalmente también debes saber que al haber completado la creación de tu lista la puedes editar, solo debes seguir los siguientes pasos:

  • Pulsa sobre tu logo, se desplegará un menú en el que vas a presionar “tu canal”, en el vas a buscar el título “listas de reproducción”.
  • Al entrar ahí pasas a la configuración pulsando “ver lista de reproducción completa” y entonces te aparecerán todos los apartados que puedes personalizar.
  • Puedes cambiar el nombre, el estado de privacidad (te recomendamos que sea publica si quieres que los demás la vean o si la quieres descargar a tu dispositivo luego), y permitir la posibilidad de añadir videos automáticamente o la de que tus amigos agreguen videos a tu lista.

Si has llegado hasta acá seguramente no conocías la existencia de estas listas y te has interesado en ellas, así que nada, ya estás listo/a para disfrutar de esta funcionalidad de Youtube, ve y úsala para organizar tu canal o simplemente para disfrutar más cómodamente el contenido que te gusta.

Artículo anterior
Artículo siguiente