Space Invaders Forever – Space Invaders vuelve el retro de antaño

Si alguien no ha jugado a Space Invaders, es que no se puede considerar gamer. Esta maquinita de Taito es una de las más clásicas. Filas de marcianitos van bajando a medida que tu los vas eliminando. El juego retro por antonomasia que traspasó la pantalla para convertirse en un icono. Ahora llega hasta Switch Space Invaders Forever, una recopilación muy interesante compuesta por 3 juegos. Taito vuelve con fuerza.

Space Invaders Extreme, Space Invaders Gigamax y Arkanoid Vs Space Invaders son los tres títulos de esta conexión. Se le ha dado a la clásica forma de juego una vuelta para poder disfrutarla. Es el mismo juego en tres formas distintas, así no se hace repetitivo y hay el triple de diversión.

Space Invaders Extreme apareció hace 12 años para Nintendo DS y PSP. Pero, aunque haya pasado tanto tiempo, el juego sigue tan vigente como al principio. Tendremos que ir superando pantallas y eliminando oleadas de alienígenas. A medida que vayamos completando niveles, podremos elegir dónde ir a continuación. El clásico Space Invaders tiene una jugabilidad muy interesante: Vamos a ir disparando y deberemos alcanzar con el rayo a los enemigos. Ellos, a su vez, nos irán disparando.

Space Invaders: 3 juegos en uno

Space Invaders Forever – Space Invaders Vuelve El Retro De Antaño

En este Space Invaders Extreme nos enfrentaremos a distintos tipos de enemigos. Podrán modificar tamaño y cambiar la forma en la que aparecen. Así se va añadiendo más variedad que permite que el juego no se haga repetitivo. Además, es muy frenético. Al final de cada nivel tendremos que eliminar al jefe y así completar una ruleta perfecta que nos recordará a los viejos tiempos de las recreativas. Pero sin gastarnos 5 duros cada partida.

En este título también viene la versión de Space Invaders Gigamax. Esta es una versión de una máquina proveniente de Japón que tuvo muy poca fama. Se puede jugar en cooperativo entre 4 jugadores. El modo de juego es similar al de la máquina original y habrá que ir eliminando filas de extraterrestres. El aliciente es que la pantalla es muy larga y solos será muy complicado hacerlo. Este título es ideal para jugarlo con más amigos.

Por último, tenemos Arkanoid Vs Space Invaders. Este título bebe de la jugabilidad de Arkanoid y del juego original. El primero debía eliminar bloques estáticos como si fuera una evolución del Pong. Pues ya no serán bloques, ahora son los extraterrestres del segundo título. Además, se jugará con la Switch girada. Es decir, en vez de jugar en horizontal, la pantalla irá de arriba abajo. Dándole más sentido al Arkanoid.

Incluye también un título de Arkanoid

Space Invaders Forever – Space Invaders Vuelve El Retro De Antaño

Este título contiene gran cantidad de contenido disponible. Muchos niveles por jugar y personajes de otros juegos de Taito muy recordados y queridos, como por ejemplo los dragoncitos de Bubble Bobble. Es un juego que apareció para móviles pero que ahora se puede jugar con la pantalla táctil de tu Nintendo Switch o Nintendo Switch Lite.

El juego gráficamente es bastante sencillo, pero dentro de esto, tenemos gran cantidad de efectos lumínicos en pantalla que le hacen realzarse. Sigue siendo estilo pixelado, como lo clásico, pero se mueve con total fluidez.

En cuanto a la parte sonora, aquí el juego ha incluido las melodías clásicas y reconocibles de la franquicia de Space Invaders. También las melodías de Arkanoid en el juego en el que aparece la nave. Grandes efectos de sonido que nos transportarán a la infancia.

Con Space Invaders Forever no vamos a esperarnos una historia de guion de cine. Tampoco gráficos de última generación. Son juegos arcade ideales para esos tiempos muertos en el transporte público o en el descanso de clase para echar una partidita. Son muy fáciles de entender y rápidamente te enganchan. Si no tienes regalo para estas Navidades y conoces a alguien que ame los videojuegos retro, Space Invaders Forever de Taito es el regalo ideal No vas a fallar.