Robbie Williams y ‘Can’t Stop Christmas’, su último single navideño

El cantante británico Robbie Williams presenta el videoclip de ‘Can’t Stop Christmas‘, su nuevo single incluido en la reedición de este año de su álbum navideño «The Christmas present» (2019). En el mismo hace una curiosa imitación del primer ministro de su país, Boris Johnson, con referencia a la pandemia de Covid-19.

Can’t Stop Christmas‘ fue escrita por el propio Robbie Williams, Benjamin Roy Castle y Chris Heath y producida por Guy Chambers y Richard Flack. La canción hace referencia al año vivido con la pandemia de Covid-19 así como a las videollamadas, «zooms» y los desinfectantes de manos, todo con humor y optimismo de cara a la Navidad.

En una entrevista reciente, Robbie Williams declaró que la idea no fue suya: “Mi esposa me hizo escribir la canción, había escrito 50 canciones para «The Christmas Present» y no quería hacer más, pero ella dijo: ‘Te estás perdiendo Un truco. Mira, ya sabes, tienes que documentar lo que está pasando en el mundo en este momento, y hacerlo con algo de humor».

Robbie Williams Can'T Stop Christmas

El vídeo musical fue dirigido por Dan Massie, mostrando a Robbie Williams parodiando la respuesta del gobierno británico a la pandemia de Covid-19 con asesores científicos y Boris Jhonson, incluyendo también un baile de Theresa May y un tributo a la banda Queen con ‘Bohemian Rhapsody’.

Robbie Williams Can'T Stop Christmas

«The Christmas Present» versión 2020, de Robbie Williams

El tema ‘Can’t Stop Christmas’ está incluido en su primer álbum doble de temática navideña de Robbie Williams, «The Christmas present», lanzado el año pasado contando con artistas invitados (Rod Stewart, Bryan Adams, Helene Fischer, Bryan Adams, Jamie Cullum o Tyson Fury) y del que ya se extrajo el single ‘Time for change’ en su momento. Su 13º disco en solitario, el primero de estudio desde «The Heavy Entertainment Show» (2016), le llevó al #1 en U.K., y gracias a él consiguió igualar el récord de Elvis Presley como el artista con más álbumes en esta posición en su país natal.

 Robbie Williams The Christmas Present Can’t Stop Christmas

Como ya ha pasado con tantos otros músicos, Robbie Williams se vio obligado a cancelar todos los conciertos que tenía previstos. Pero ha asegurado que ahora está trabajando en un nuevo álbum, de «música house pasada de moda», que debería ser lanzado la próxima primavera.