Las 'rajadas' históricas de Fernando Alonso en la Fórmula 1

-

Con 18 años en la Fórmula 1, y tras dos fuera a partir de una retirada momentánea, Fernando Alonso ha debido superar episodios polémicos que han sido parte de su trayectoria. Momentos que, para bien o para mal, también evocan a su figura. Rajadas, polémicas, comentarios... que crearon mucha expectación y que a día de hoy muchos siguen recordando para hablar, de un modo o de otro, de la persona que hay detrás del piloto asturiano.

Es así que llegando a la que es su nueva re-incorporación a la Fórmula 1 de cara al próximo 2021, esta vez con la denominación Alpine (de Renault), hacemos un repaso de algunos de estos capítulos que tanto marcaron al español como a los actores que lo acompañaron, y que hicieron que el asturiano fuera protagonista fuera de la pista casi tanto como dentro de los circuitos.

5
El célebre "motor de GP2, GP2... ¡arghhh! y otras fuertes quejas

Suzuka 2015

Sobre este mismo sentido, sobresalen por encima del resto las fuertes quejas que Fernando Alonso expresó por la radio durante las temporadas 2015 y 2017. El "No quiero. Ya tengo grandes problemas ahora. Pilotando así, como aficionados" del asturiano a Mark Temple tras pedirle que ahorrase combustible para poder terminar la prueba en Montreal 2015.

O el "esto es vergonzoso, muy vergonzoso. Motor de GP2, GP2, argh" de Alonso en Suzuka 2015 con toda la plana mayor de Honda presente en el circuito o el "nunca he corrido con tan poca potencia, ¡en mi vida!" en Sakhir 2017 después de una pretemporada muy convulsa, son algunos de los comentarios que tuvieron que escuchar en el pasado los ingenieros del país asiático sobre su unidad de potencia. Probablemente éstas sean las rajadas más destacadas del asturiano en su época en la Fórmula 1. Si Honda hubiese reaccionado un poco antes...

Publicidad