David Otero y Marta Soto juntos en ‘Castillo de Arena’

David Otero nos trae, en colaboración con Marta Soto, una nueva versión de ‘Castillo de arena’ con el siguiente videoclip. Es ya su octavo single como adelanto para su proyecto de colaboraciones y inéditas «Otero y yo» que se publica en marzo.

‘Castillo de Arena’ es un tema compuesto por David Otero hace 10 años en Argentina, con un estilo más electrónico entonces, e incluido originalmente en su primer disco «Nada Lógico» que sirvió como carta de presentación de su carrera en solitario (entonces «El Pescao»). Esta nueva versión llega con el vídeo musical dirigido por Óscar Fernández, rodado en las playas valencianas de la zona de El Saler.

David Otero Marta Soto Castillo De Arena

Al respecto sobre esta nueva versión ha comentado David: «Cuando “Otero y Yo” empezó a tomar forma, pensé en acercar todavía más aquella canción al mar, en este caso al sur, y llamé a Marta Soto. Le conté la historia de la canción y le expliqué que la letra narraba una historia de amor entre una playa y una chica que pasaba los veranos tumbada en su arena.[…] Así que nos dividimos los roles a la hora de cantarla y nos hipnotizamos con lo bonito que sonaba todo a dos voces. trabajamos toda esa tarde en cómo estructurar la letra para que encajásemos a la perfección y le enviamos una propuesta a Tato Latorre. Volvimos a quedar unas pocas semanas después para producir el tema junto a Dani Ruiz (productor, músico y manager de Marta) y con sus mágicas manos al piano, acabó de encajar todo. Marta aportó su melodía, sus giros, su personalidad y de forma mágica, acercó la canción aún más a la playa. Sólo con su esencia, ya sonaba más a Mar que nunca.”

David Otero Marta Soto Castillo De Arena

«Otero y yo» de David con muchas colaboraciones

«Otero y yo» llegará el 5 de marzo, en un doble álbum con nuevas versiones de canciones de todas sus etapas musicales: El canto del loco, El Pescao y David Otero. Viene precedido de un EP con el apellido de Vol.1 (2020), del que ya formaban parte ‘Una foto en blanco y negro’ con Taburete y ‘Como tú’ (inédita). También como anticipos ‘Tal como eres’ (con Cepeda), ‘La noche suena’ (con Dani Fernández) o ‘Una vez más’ (con Arnau Griso y Nil Moliner). Ya se puede reservar el disco en 2 formatos (CD digipack doble o vinilo) y se añade un CD extra más una colección de tarjetas con portadas de los singles.

[CD 1]

1.La noche suena – con Dani Fernández
2.Una foto en blanco y negro – con Taburete
3.Buscando el sol – con Bely Basarte
4.Castillo de arena – con Marta Soto
5.Tal como eres – con Cepeda
6.Aire – con Georgina y Funambulista
7.Azul y blanco – con Iván Torres (Efecto Pasillo)
8.Corazón malherido – con Adelén
9.Peter Pan – con Ana Guerra
10.Una vez más – con Arnau Griso y Nil Moliner
11.Manuscrito en invierno – con Carlos Sadness

[CD 2]

1.Como tú
2.Volverá – con Despistaos
3.Sucede – con Mäbu
4.Cocoon – con Astro Fonda
5.No te voy a olvidar – con Marcos Cao (La Sonrisa de Julia)
6.La noche suena – con Dani Fernández [Acústico]
7.Una foto en blanco y negro – con Taburete [Acústico]
8.Buscando el sol – con Bely Basarte [Acústico]
9.Castillo de arena – con Marta Soto [Acústico]
10.Tal como eres – con Cepeda [Acústico]
11.Una vez más [Acústico]
12.Peter Pan – con Ana Guerra [Acústico]
13.Aire – con Georgina y Funambulista [Acústico]
14.Azul y blanco – con Ivan Torres (Efecto Pasillo) [DJ Set]
15.Corazón malherido – con Adelén [DJ Set]

David Otero Y Yo