Quantcast

Centro de Ayuda Cristiano, más cerca de ti que nunca

El Centro de Ayuda Cristiano es una iglesia cristiana evangélica fundada y establecida en España desde hace más de 30 años. Ayudamos a todos de manera gratuita, independientemente de su origen, edad, sexo, religión o estatus social. Nuestra misión es alcanzar a todas las personas que sufren por no conocer al Señor Jesús.

A lo largo de todos estos años, cientos de personas en todo el país han podido experimentar una verdadera transformación de vida a través de una fe racional e inteligente, pues se basa única y exclusivamente en la práctica y obediencia a la Palabra de Dios que encontramos en la Biblia.

Las puertas del Centro de Ayuda Cristiano están abiertas todos los días del año, sin excepción, con un amplio horario de atención desde las 7 hasta las 22 horas. Estas puertas no han dejado de abrirse durante los momentos más duros de la pandemia, al contrario, hemos sido impelidos a trabajar con más ahínco en la predicación del evangelio para alcanzar a todos los que se sienten abrumados por las consecuencias de la crisis sanitaria y social actual.

Desde que surgió la pandemia el pasado marzo, hemos tomado las medidas de seguridad pertinentes para evitar la propagación del virus. Todas las personas que asisten a los cultos o que nos visitan deben pasar por un estricto protocolo de higienización y desinfección. Además, se exige el uso correcto de la mascarilla y se distribuyen los asientos de manera que la distancia de seguridad sea respetada en todo momento.

REUNIONES DIARIAS EN CENTRO DE AYUDA CRISTIANO

El ser humano puede enfrentar problemas en varios ámbitos (familiar, sentimental, salud, economía, interior), por eso, en el Centro de Ayuda Cristiano se dedica cada día de la semana a tratar un área específica. Además, para ayudar a los asistentes a conciliar la práctica de su fe con su vida personal, tenemos varios horarios de reuniones para que puedan escoger libremente en cuál desean participar. En la sede del Centro de Ayuda Cristiano en Madrid, ubicada en Paseo Santa María de la Cabeza 12, los horarios son 7hs, 10hs, 14hs, 16hs, 20hs.

(En otros centros del país estos horarios pueden variar. Para más información puedes llamar al 91 539 26 18).

LUNES: CONGRESO PARA EL ÉXITO

Los lunes se ora por los trabajadores, los empresarios y los desempleados, y también se intercede por aquellos que tienen una causa en la justicia. En esta reunión se escudriñan las promesas de abundancia y prosperidad de la Biblia y se busca una buena calidad de vida conforme a la voluntad de Dios, como está escrito.

“Si quisiereis y oyereis, comeréis el bien de la tierra” (Isaías 1:19)

MARTES: UNCIÓN CON ÓLEO A LOS ENFERMOS

El uso de la fe también puede curar un cuerpo enfermo, por eso en el Centro de Ayuda Cristiano se ora y se unge con aceite a los enfermos todos los martes. En la Biblia está escrito que el apóstol Santiago insta a todos los enfermos a que se dirijan a la iglesia para recibir la unción con óleo y la oración de intercesión por su salud: “¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor. Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará.” (Santiago 5:14-15).

Es importante recordar que en el Centro de Ayuda Cristiano no diagnosticamos ni curamos enfermedades. Todos los testimonios de salud han sido el resultado del ejercicio de la fe del enfermo que ha creído en las promesas de curación del Señor Jesús.

MIÉRCOLES: ESTUDIO BÍBLICO Y BÚSQUEDA DEL ESPÍRITU SANTO

El miércoles es un día especial en el Centro de Ayuda Cristiano para todos aquellos que desean recibir el bautismo con el Espíritu Santo y permanecer firmes en el camino de la fe.

No se puede conocer a Dios y tener un verdadero encuentro con Él sin conocer Su Palabra, por eso, en esta reunión se escudriñan las Escrituras y se hace una oración de entrega para que los asistentes reciban la certeza de la salvación.

El bautismo con el Espíritu Santo nos hace ser diferentes en todos los aspectos, pues pasamos a participar de la naturaleza del propio Señor Jesús. Nos hace ver las cosas como Él las ve, pensar como Él piensa, hablar como Él habla y actuar como Él actúa.

JUEVES: LA TERAPIA DEL AMOR

Una de las áreas que ha causado más sufrimiento al ser humano ha sido, sin lugar a dudas, la sentimental, por tratarse de un asunto que afecta al centro de nuestras emociones: el corazón. Por esta razón, hemos visto la necesidad de tener esta reunión dentro de nuestra agenda semanal.

La Terapia del Amor está centrada en la vida sentimental pero no está destinada exclusivamente a buscar pareja, de hecho, como el propio nombre indica, es una terapia, es decir, muchos vienen a curarse de traumas, resentimientos y experiencias dolorosas para tener una relación saludable en el futuro.

También está dirigida a personas casadas. En la Terapia del Amor muchos matrimonios que estaban al borde del divorcio son restaurados y ven renacer el amor que creían había acabado.

Además, todas las parejas que atraviesan un momento difícil en la relación pueden solicitar consejería matrimonial, donde un pastor con su esposa le dará pautas para solucionar sus conflictos y resolver cualquier duda que puedan tener.

Es una reunión donde las personas aprenden a amar y descubren el proyecto que Dios tiene para el ser humano en relación a su vida sentimental, el papel que hombre y mujer tienen en la unión y cómo hacer que el matrimonio perdure a lo largo de los años a través de enseñanzas bíblicas y espirituales. Sin duda, una reunión indispensable para aquellos que desean desmitificar el “amor hollywoodiano” y aprender el verdadero significado del Amor, por el propio Autor de este: Dios.

VIERNES: LIBERACIÓN ESPIRITUAL

Cada vez hay más personas que padecen depresión, ansiedad, drogadicción, insomnio, parálisis del sueño, dolores de cabeza constantes, enfermedades psicosomáticas, problemas emocionales e incluso siendo víctimas de ciclos de fracaso, sin embargo, la mayoría desconoce que estos problemas pueden tener un origen espiritual.

Uno de los mayores engaños del mal es hacer creer a las personas que no existen, pues, ¿cómo podremos vencer a un enemigo que no existe? Esta es una de sus principales estrategias para impedir que el ser humano entienda que debe luchar en su contra.

La reunión de liberación es una de las principales reuniones del Centro de Ayuda Cristiano, pues es donde se ora para quitar las pesadas cargas que el mal hayan podido poner en sus vidas.

El Señor Jesús promete liberar a todos aquellos que se acercan a él para pedirle auxilio: “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar” (Mateo 11:28).

Muchas personas, después de asistir a las reuniones de liberación, se sienten más tranquilas, con paz, empiezan a dormir bien y ven como la ansiedad e incluso el deseo de consumir drogas, desaparece, como en el caso de José que se relata a continuación.

DOMINGO: SANTO CULTO – DÍA DEL ENCUENTRO CON EL SEÑOR

El Santo Culto, que se celebra todos los domingos a las 10 de la mañana es la reunión más importante del Centro de Ayuda Cristiano por ser el domingo, el día del Señor. También se conoce como “reunión de la cura interior y del encuentro con Dios”, pues a través de ella, el Espíritu Santo se manifiesta y transforma la vida de las personas desde su interior. En el Santo Culto se busca la presencia de Dios y se intercede por la familia. Una vez al mes, se celebra la Santa Cena y se hace la consagración de los diezmadores de la casa de Dios. Una reunión sin duda muy importante para los que quieren ser guiados por Dios y fortalecer su comunión con Él.

PROYECTOS DEL CENTRO DE AYUDA CRISTIANO

Además de las reuniones de fe, el Centro de Ayuda Cristiano cuenta con varios proyectos para abarcar un mayor campo de acción, pues entendemos que las personas, dependiendo del rango de edad y sus circunstancias personales, necesitan un apoyo más específico. Entre los muchos proyectos que tenemos, resaltamos los siguientes:

FUERZA JOVEN ESPAÑA (FJE)

La Fuerza Joven España es el grupo juvenil del Centro de Ayuda Cristiano cuyo objetivo es ayudar a los jóvenes a resolver sus problemas, superar conflictos internos como la depresión y los complejos, y enseñarles a vivir una vida feliz de la mano de Dios.

En los encuentros del FJE no hay espacio para el aburrimiento y la monotonía, de hecho, cada semana es diferente pues siempre hay sorpresas, bailes, teatro, música, juegos, yincanas, y muchas cosas más.

Cientos de jóvenes en este país han dejado la vida de delincuencia y adicciones gracias a la ayuda personalizada que pastores y voluntarios ofrecen a través de este proyecto. En particular, destacamos el trabajo que realizamos para sacar a jóvenes de las bandas latinas, el cual ha sido abordado en varios canales de televisión como la Sexta, Tele Madrid o Televisión Española, y periódicos como El Mundo, El Confidencial o 20 Minutos.

PROYECTO HELP CONTRA EL SUICIDIO

Dentro del FJE se encuentra el proyecto HELP “Te ayudo, no te juzgo” que busca ayudar a jóvenes que idealizan la idea del suicidio como salida definitiva a sus problemas. En sus campañas, los integrantes del FJE salen a la calle y concientizan a jóvenes y adolescentes de que hay una solución para todos los problemas a través de la fe en Jesucristo.

PROYECTO GODLLYWOOD

Este proyecto está diseñado por y para mujeres, con el objetivo de ayudarlas en todas las etapas de su vida. Por eso, desde las niñas, con el Godllywood Girls, hasta las más adultas, pueden beneficiarse de las charlas y actividades que aquí se realizan. La reunión de más envergadura dentro del proyecto es el Godllywood Autoayuda, una charla de mujeres que se realiza un sábado al mes, donde se orienta a las asistentes a solucionar conflictos propios de las mujeres desde una perspectiva cristiana.

RAHAB

Dentro del Movimiento Godllywood encontramos el grupo Rahab, que tiene como objetivo ayudar a las mujeres que han sido víctimas de violencia machista a superar los traumas, recuperar su autoestima y empezar una nueva vida a partir de la cura interior. Este grupo ofrece asesoramiento personal y confidencial.

ESCUELA DE MADRES

Las madres a veces también necesitan ayuda y consejería, por eso, todas las madres que necesiten aclarar sus dudas en cuanto a la crianza de sus hijos o que no saben cómo lidiar con un problema en concreto, pueden solicitar atención personalizada con una consejera.