Andalucía afirma que «todo parece indicar que no habrá» Semana Santa

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha manifestado este viernes que «todo parece indicar que no habrá» Semana Santa en Andalucía en el año 2021, como consecuencia de la pandemia del coronavirus. Ese sería el segundo año sin la celebración de la tradicional Semana Santa andaluza con la salida de cofradías a las calles, puesto que en el presente ejercicio ya se tuvo que suspender.

En declaraciones a Telecinco, ha señalado que las autoridades eclesiásticas, que con las que tienen que tomar la decisión en el ámbito religioso, coinciden también con las autoridades sanitarias en que va a ser muy complicado, «a tan sólo tres meses, organizar una Semana Santa» que genera aglomeraciones de decenas de miles de personas.

Ha indicado que, sin duda, las celebraciones de primavera en Andalucía, como la Semana Santa, la Feria de Abril de Sevilla o las romerías, tienen un impacto económico en la comunidad de miles de millones de euros y, sin duda, la suspensión de esos eventos en 2021, como ha sido ya el caso de la feria de Abril, genera un problema importante desde el punto de vista económico.

Moreno ha añadido que él ya se conforma con que el próximo verano sea «normalizado» y, por ello, el objetivo de su Gobierno es que en junio de 2021, el 50 por ciento de la población andaluza pudiera estar inmunizada a través de la vacuna.

Por su parte, el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha manifestado, en una entrevista en RNE, que en la Semana Santa podrían celebrarse otro «tipo de actividades» por parte de las hermandades, porque aún no se sabe cómo va a evolucionar la vacunación.