Frío: las cosas que cambian en tu cuerpo con él

-

Llega el invierno y el cuerpo lo sabe. Y es que, aunque no te des cuenta, nuestro organismo sufre cambios con las bajas temperaturas y el frío. Y es que el clima y los cambios nos afectan tanto a nuestro cuerpo como puede afectar al medio ambiente. Estos cambios se reflejan tanto en nuestro cuerpo como en la mente. Los expertos han hecho estudios sobre ello. Por ejemplo, la circulación de la sangre baja. También puede sufrir nuestra piel y nuestras articulaciones. Esta es la época del año en donde más nos afectan las enfermedades.

Gripes y resfriados nos están esperando ya desde octubre, pero son en diciembre cuando más nos atacan. Hay pocas personas que pueden decir que han pasado todos los fines de año sanos. Y es que quien más y quien menos, algún año lo ha pasado con un gripe o con mocos. Cuando estamos a la intemperie a bajas temperaturas, la piel también sufre. Vemos cómo se reseca. Es por la deshidratación. También podemos sufrir pequeñas heridas en los labios. Incluso puede aparecernos algún herpes labial. Vamos a ver qué efectos tiene nuestro cuerpo con el frío.

6
Depresión por frío

Síntomas

El invierno es la época en la que se determinan más casos de depresión. Y es que el frío también influye en este estado anímico. Además, hay menos horas de luz y esto afecta a tu cuerpo de forma ostensible.

El sol aporta vitamina D a nuestro cuerpo. La vitamina D es esencial para mantener un buen estado de ánimo. Si hay menos horas de luz y te falta la vitamina D, puede ser que, junto con el frío, te lleve a un estado depresivo.

Obviamente hay muchos factores más que pueden afectarte, pero el desorden afectivo puede desencadenarse por el propio invierno. También hay distintos casos. Hay casos leves y casos severos.

Otro de los cambios que sufres en tu cuerpo es que la cara se te pone roja. Eso es debido a que la sangre se redirige a zonas como el corazón y los pulmones. Cuando te calientas, regresa ahí y hace que se enrojezca.

Siguiente