Intel anuncia su próxima generación de productos de memoria y almacenamiento

Intel ha anunciado nuevos productos de memoria y almacenamiento de las familias SSD Optane y SSD NAND, así como dos soluciones con nombre en clave: la tercera generación de memoria persistente Intel Optane y los procesadores escalables Intel Xeon.

La familia de productos SSD Optane para la computación moderna, que acerca la memoria a la CPU, cuenta con dos nuevas incorporaciones: Intel Optane SSD P5800X para centros de datos y IntelOptane Memory H20 para clientes.

Asimismo, la compañía también ha compartido su intención de ofrecer su tercera generación de memoria persistente Intel Optane, cuyo nombre en código es Crow Pass, para clientes de nube y empresariales. Y, en el futuro, los procesadores escalables Intel Xeon, bajo el nombre en código, Sapphire Rappids.

La compañía también ha anunciado tres nuevas líneas de productos de SSD NAND con memoria en celdas de 144 capas: SSD 670p, una SSD NAND 3D QLC de 144 capas para la informática convencional; SSD D7-P5510, el primer diseño NAND TLC de 144 capas del mundo; y SSD D5-P5316, una SSD de mayor densidad y resistencia construido en torno al primer QLC NAND de 144 capas de la industria.

«Los productos y tecnologías de Optane se están convirtiendo en un elemento principal de la computación empresarial. Y como parte de Intel, estos productos de liderazgo están avanzando en nuestras prioridades de crecimiento a largo plazo, incluyendo la IA, las redes 5G y el edge inteligente y autónomo», asegura Alper Ilkbahar, Vice President, Data Platform Group & General Manager, Intel Optane Group.