Gran Hermano, Sálvame, OT… el precio que cuesta hacer un programa de televisión

-

Las grandes producciones que más triunfan en televisión tienen una inversión económica millonaria. No solo hay que pagar a los concursantes, los presentadores, los colaboradores, el equipo que hay todo detrás sino también todos los dispositivos con los que realizar el programa y la propia emisión. Así pues, formatos de gran éxito como Sálvame, Gran Hermano u Operación Triunfo suponen una inversión altísima que luego da sus frutos según la audiencia que obtenga. Es por eso por lo que los porcentajes de visualización son tan importantes, ya que sino no salen las cuentas.

Tal vez nunca te hayas planteado cuánto dinero se invierte en todo este tipo de programas, pero quizás si tienes curiosidad por saber un poco más sobre este tema.

Si es así nosotros te contamos todo sobre el precio que cuesta hacer un programa de televisión.

6
Los magacines matinales como “El programa de Ana Rosa”

En estos magacines como “El programa de Ana Rosa”, “Espejo Público” o “Las Mañanas de la 1” suponen un impacto parecido a programas de entretenimiento como “El Hormiguero”. El coste de estos oscila entre los 60 y 80 mil euros diarios. Es una cifra orientativa ya que también influyen los cachés de los colaboradores y presentadores del programa, cuyo impacto siempre se dispara a la alta. Como hemos dicho anteriormente los datos económicos sobre el coste de los programas de Telecinco están sacados de VerTele y han sido desmentidos por Mediaset, que no ha aportado los datos reales.

Siguiente