Se puede decir que Fernando Alonso ya ha regresado de donde nunca se debió ir. Lo ha hecho finalmente con unos tests oficiales, con un coche actual de Renault y midiéndose con otros pilotos en pista. Fue nuevamente en Abu Dhabi, lugar donde el pasado fin de semana disfrutó con su mítico R25 de una de las viviencias que todo aficionado a la Fórmula 1 y al propio piloto asturiano recordará por siempre. Sin embargo, eso ya fue, y en este momento sólo importa el ahora.
Por lo que, de camino a su nueva re-incorporación a la Fórmula 1, Fernando Alonso se ha vuelto a subir a un monoplaza de la generación actual, el Renault RS20 con el que compitieron Daniel Ricciardo y Esteban Ocon en la última carrera de la temporada en este circuito de Yas Marina. Con todo, el próximo paso del español será a bordo de su nuevo coche, el de 2021. Esta vez será con la denominación de Alpine, pero será la primera prueba para asaltar a lo soñado: el destino de 2022. Y sabe que Renault está preparada. Lo repasamos.
2Fernando Alonso lo sabe: 2021 no es sólo un trámite...
Si la preocupación del piloto era que no podría preparar una temporada como se debe (la parrilla sólo tendrá tres días de test en marzo a repartir con sus compañeros), en Renault se han puesto a su disposición. Y todos los kilómetros cuentan, absolutamente todos, cuando las centésimas separan los éxitos de los desastres.
En esas, el asturiano es claro: 2021 está más cerca de lo que parece, pero sólo será una primera bala para comprobar el estado de cómo llegarán en Renault para la temporada 2022. Y lo cierto es que todos los puntos están coincidiendo para que partan de una base bastante buena. Incluso, mejor de lo que esperaban a principios de este año.





