Cyberpunk 2077: por qué pueden negarse a reembolsarte el dinero

Va a hacer una semana que Cyberpunk 2077 ha llegado hasta nuestras consolas y la fecha del 10 de diciembre de 2020 será recordada. Si no teníamos suficiente con el Covid-19 y con este año nefasto, la culminación la ha puesto CD Projekt Red con su título. Tras 8 años de desarrollo y un gran estreno en el E3 de Los Ángeles de 2019 con Keanu Reeves incluido, llegaba este esperado juego. Pero llegaba gráficamente roto.

Las quejas de los fans y gamers no se hicieron esperar. Llenaron de vídeos y fotos las redes sociales. En ellas se veían que las texturas del juego en consolas no estaban bien implementadas. El título de la desarrolladora polaca no se veía bien. Estaba todo muy difuso y sin definición. Y el juego no paraba de crashear. Pero los polacos se pusieron manos a la obra y poco después ya había un parche que “solucionaba” algo las cosas. Ahora, bugs aparte, el juego ya es más o menos jugable.

Por qué se pueden negar a devolverte el dinero

Ninguna tienda ha emitido un comunicado claro sobre la devolución de las copias físicas de Cyberpunk 2077 excepto Game. La franquicia dedicada a la venta de videojuegos primero anunciaba que se abría el plazo para las devoluciones.

Sin embargo, poco después y retractándose del tweet anterior, aludía a que no aceptaría devoluciones. El motivo era por que el distribuidor en España del juego no ha querido admitirlas. Sin embargo, desde QUE.ES hemos hablado con Bandai Namco, nos han dicho que esta competencia está en los retailers y que ellos no tienen nada que ver en este sentido.

El resto de tiendas sí que está aceptando devoluciones y no han lanzado ningún comunicado acerca de esto. El que quiera devolverlo en la tienda que lo comprara, puede hacerlo sin ningún problema o acudir al mail que CD Projekt Red ha puesto para las solicitudes del reembolso de los videojuegos.