Quantcast

Cyberpunk 2077: por qué pueden negarse a reembolsarte el dinero

Va a hacer una semana que Cyberpunk 2077 ha llegado hasta nuestras consolas y la fecha del 10 de diciembre de 2020 será recordada. Si no teníamos suficiente con el Covid-19 y con este año nefasto, la culminación la ha puesto CD Projekt Red con su título. Tras 8 años de desarrollo y un gran estreno en el E3 de Los Ángeles de 2019 con Keanu Reeves incluido, llegaba este esperado juego. Pero llegaba gráficamente roto.

Las quejas de los fans y gamers no se hicieron esperar. Llenaron de vídeos y fotos las redes sociales. En ellas se veían que las texturas del juego en consolas no estaban bien implementadas. El título de la desarrolladora polaca no se veía bien. Estaba todo muy difuso y sin definición. Y el juego no paraba de crashear. Pero los polacos se pusieron manos a la obra y poco después ya había un parche que “solucionaba” algo las cosas. Ahora, bugs aparte, el juego ya es más o menos jugable.

Comunicado de CD Projekt Red

El estudio responsable del desarrollo de Cyberpunk 2077 lanzó el día 14 de diciembre un comunicado en el que primeramente pedía perdón. Pedía disculpas por lo que había pasado con las versiones de Xbox One y PlayStation 4.

También ha prometido que el juego va a arreglarse en las próximas semanas de forma urgente. También han prometido dos actualizaciones de gran tamaño para estas consolas. La primera llegará en enero, tras las festividades de Navidad. La segunda estará lista para el mes de febrero. Con esto, los jugadores de la generación anterior, podrán disfrutar del juego sin ningún tipo de problema. Pero eso sí, no se verá igual que en la versión de PS5 y Xbox Series X, pero será más parecido.

Finalmente, en su comunicado, CD Projekt Red anunciaba que iba a permitir que quien hubiera adquirido el juego, podría devolverlo. También anunciaba que quien quisiera darles la oportunidad, se iba a ver recompensado. Ahora es cuestión de las tiendas la tarea de recoger los juegos o de las plataformas digitales en caso de haberlo comprado por ese método. El plazo de devolución de Cyberpunk 2077 llegará hasta el día 21 de diciembre de 2020. Todo el que no lo haya devuelto antes de esa fecha y quiera reembolso, no podrá hacerlo pasado ese día.